La posible primera elección del Draft de la NBA del año 2021 decidió dar el salto del High School a la G-League, dándole un duro golpe a la competición de la NCAA.

 

El básquet está parado al rededor del mundo, pero los movimientos de las futuras estrellas de la NBA está más que agitado. En la jornada de ayer uno de los jóvenes más prometedores que aún restaba por confirmar donde continuaría con su desarrollo previo a llegar a la mejor liga del mundo, tomó una decisión y la hizo publica. Se trata de Jalen Green, escolta nacido en California en febrero del año 2002. El talentoso y potente anotador de 1.96 de estatura es tres veces medalla de oro con la camiseta de la Selección de Estados Unidos, donde se coronó como campeón del FIBA Américas U16 del 2017, Mundial U17 del 2018 (MVP regalando un año de edad) y Mundial U19 del 2019 (regalando dos años de edad).

Cuando todos pensaban que Green iba a continuar su desarrollo en una Universidad de la NCAA, siendo tentado hasta último momento por las universidades de Memphis y Auburn, el joven se decidió por dar un salto distinto. Se trata de la G-League, donde cobrará al rededor de medio millón de dolares, algo que está prohibido a nivel universitario, recibir algún tipo de remuneración. Allí formará parte de un equipo que estará alojado en Californio, su ciudad natal. Este es un equipo nuevo formado por la Liga de Desarrollo de la NBA con el único fin de formar a los nuevos talentos. Allí formará parte de entrenamientos, tanto individuales como colectivos, y además participará en diez a doce partidos amistosos frente a equipos de la G-League, conjuntos internacionales así como contra selecciones nacionales.

Green es uno de los jugadores que pica en punta para el NBA Draft del año 2021. Una elección que a priori será de las mejores de los últimos años. Allí, además del escolta los nombres más prometedores que aparecen son los de Cade Cunningam, Jonathan Kuminga y Evan Mobley, aunque hay una cantidad de talento más allá de estos cuatro jugadores.

Profic, instituto donde se encontraba Jalen Green estuvo compitiendo en el mes de febrero en el torneo de The Grind Sessions, donde también formó parte Veritas Academy, High School donde se encuentra desarrollando el uruguayo Mateo Bianchi.

Así juega Jalen Green:

Deja tu comentario...