Un segundo tiempo para el olvido

Un segundo tiempo para el olvido

Argentina derrotó 92-74 a Uruguay por la segunda jornada del Súper 4 de Salta. Nicolás Laprovittola anotó 20 puntos en el local, mientras que el goleador celeste fue Granger con 30 unidades. 

En Salta el local se medía ante Uruguay con las bajas de Scola, Garino y también las ausencias de Vildoza y Amigo. Por su parte, Uruguay saltaba al rectángulo de juego con el quinteto de siempre, Jayson Granger, Bruno Fitipaldo, Juan Ducasse, Sebastián Izaguirre y Esteban Batista. Los de Sergio Hernández entraban con Nicolás Laprovittola, Luca Redivo, Gabriel Deck y en la pintura con Saiz y Marcos Delía. 

En los primeros minutos del juego, Uruguay buscaba sumar con Esteban Batista en la pintura, mientras que Argentina lastimaba con rompimientos constantes. La Selección mejoró cuando Granger empezó a ser determinante en ataque, paso a ganar 15-11 con un parcial 6-0, pero rápidamente Argentina respondió con un 7-0 y dejaba el marcador 18-15. El cierre fue todo uruguayo, con aportes de Izaguirre y Mauro Zubiaurre para llevarse el primer chico 23-18.

Argentina buscó variantes para el segundo cuarto, colocó un quinteto más ofensivo y eso le permitió generar con más variantes. Aparecía Deck con sus penetraciones letales, también utilizaba muy bien la línea de fondo para sorprender a la defensa celeste y al aporte del “Tortu” también se sumaban los triples de Erik Flor y Nicolás Brussino. Argentina ganaba 33-29 y Marcelo Signorelli pedía minuto de tiempo. Tras el mismo, reingresó Jayson Granger y el show comenzó. El flamante base del Baskonia dio una demostración de basketball, se adueñó del ataque celeste y encontró a Sebastián Vázquez como su mejor socio para colocar a Uruguay al frente al termino del primer tiempo 47-43.

EL PRIMER TIEMPO DE GRANGER:

Jayson Granger tuvo un primer tiempo casi perfecto, con 4/4 en dobles, 5/6 en triples y 2/2 en libres. El base uruguayo sumó 25 puntos de 28, para ser la figura máxima del juego.

El segundo tiempo iniciaba con un 5-0 de Argentina que lo colocaban al frente 48-47. Sin embargo, Uruguay sumó con una buena rotación de bola que derivo en las manos de Izaguirre, para que el “tallarín” sumará tres puntos. Al triple del jugador de Hebraica, se sumó el aporte de Juan Ducasse con buenas penetraciones, pero no lograba aprovechar los libres. Uruguay ganaba 55-50, pero a partir de ahí desapareció. Argentina que ya había ajustado la marca de Granger, lo anuló por completo, Signorelli sacó a Ducasse e Izaguirre y el gol de Uruguay se esfumó. Gallizzi en la pintura albiceleste sumaba, la doble base Campazzo-Laprovittola también, para peor, Batista fue sancionado con falta técnica y Argentina colocaba un parcial 10-0. De todas maneras, esa cifra siguió creciendo y la diferencia aumentaba en cada ataque locatario. Uruguay paso su peor momento de los últimos cuatro amistosos y los dirigidos por Sergio Hernández cerraron el cuarto 71-59 con un parcial de 21-4 desde el 50-55 de Uruguay.

Los argentinos se florearon en el último cuarto, Uruguay siguió con una pálida imagen y veía como Laprovittola y Gallizzi machacaban el aro en ataque. La celeste no encontró nunca los puntos de Batista, tampoco de Fitipaldo, cuando Luciano Parodi entró, no aportó y Jayson Granger no pudo mantener el excelente nivel del primer tiempo. Argentina rotó el plantel, encontró gol en todos los sectores y cerró un segundo tiempo redondo, que le permitió ganar el clásico 92-74. 

En el ganador se destacó Nicolás Laprovittola con 20 puntos, bien secundado por Nicolás Brussino que anotó 15 unidades. Por su parte, en Uruguay estuvo el máximo anotador del juego. Jayson Granger, nuevo jugador del Baskonia, anotó 30 puntos y lo secundó Sebastián Vázquez con 11 unidades. 

NÚMEROS QUE ASUSTAN 

Uruguay se acostumbró a contar con el aporte de Esteban Batista, pero hoy lo sintió, ya que el pivote celeste no rindió y solamente anotó 8 puntos, la gran mayoría fueron en los primeros minutos del juego. Fitipaldo, por su parte, estuvo ausente en la totalidad del partido y solo anotó 2 unidades. Parodi, uno de los mejores jugadores de las últimas LUB, solamente anotó 2, pero no sumó desde la conducción. La celeste tuvo 22 perdidas.