Un serio candidato

Un serio candidato
Foto: FIBA

Se cerró la primera Semi-Final de Liga de las Américas, con victorias de Fuerza Regia y La Unión de Formosa. El equipo mexicano, junto a Guaros de Lara, son los dos clasificados al Final Four. 

Fuerza Regia derrotó por segunda vez  a Guaros de Lara y se quedo con el primer puesto de la Semi-Final 1. El equipo locatario se llevó la victoria por 77-70 tras un alargue en 61. Fuerza, fue ampliamente dominador del tiempo extra, ganando el periodo por 16-9. Jeelel Akindele fue el mejor de la cancha con 19 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. 

De está manera, Fuerza Regia sigue invicto en el torneo con 6 victorias en igualdad de presentaciones y con está victoria se asegura jugar ante el 2do de la próxima Semi-Final 2. 

 

 

A primera hora, La Unión derrotó a Soles de Mexicali por una unidad, 77-76 tras un doble del venezolano Vargas a falta de 6 segundos. De está manera, los argentinos se van como 3° de la Semi-Final 1 y se tomaron venganza de la derrota sufrida en la Fase de Grupos. Facundo Piñeiro fue la figura del partido con 19 puntos.