Defensor Sporting derrotó a Goes 74-33 en el primer juego de la serie semifinal. Las chicas violetas fueron contundentes y están a un partido de la final.

El encuentro comenzó parejo, pero Defensor pudo quebrarlo en los último 5 minutos del periodo con buenos minutos de Daniela Tovagliari. Por el lado misionero, se destacaba el aporte Daiana Cartro con 4 puntos. El primer cuarto terminaba 24-13 para el fusionado. 

Los segundos 10 minutos fueron el quiebre del juego favorable al conjunto local, que tuvo un excelente aporte de Tovagliari lastimando desde los tres puntos. En defensa, Defensor rotaba en zona 2/3 y hombre, generando molestias en las ofensivas misioneras. El ingreso de Lucia Schiavo fue importante para que las violetas tomarán 20 de diferencia (39-19), que terminaron siendo de 24 al termino del primer tiempo. Las dirigidas por Rodrigo Marín ganaban 45-21 sobre un Goes que no le encontraba la vuelta al juego.

Durante el tercer cuarto, todos esperábamos alguna pequeña reacción misionera, pero no llegó. Defensor Sporting manejo el ritmo, jugó un excelente baloncesto, corriendo la cancha, con rompimientos en defensa estacionada y hasta se daban el lujo de asistir con pases de faja. Un buen ingreso de Cindy y también de Camila Panetta, le permitían a Defensor tomar renta de 30 unidades, cuando aún restaba la mitad del tercer cuarto. Karina Acosta y María José de la Llana eran las que más buscaban en un Goes que cayó en un pozo tras un mal segundo cuarto. Aldana Gayoso con puntos le dio al Defensor Sporting Club la máxima de 35 puntos, que terminaron siendo 34 al termino del tercero. Ganaba Defensor 63-29 sobre Goes. 

El último cuarto estuvo de sobra en Jaime Zudañez, donde el fusionado rotó el plantel, no tanto Goes y sin embargo, fue Defensor el equipo que mostró algo de basketball en 10 minutos que no fueron para nada entretenidos. La viola ganó el juego 74-33 ante Goes y arrancó con todas las pilas la serie semifinal. 

POR CUARTOS: 24-13 / 21-8 / 18-8 / 11-4 / 74-33

LAS MÁS DESTACADAS:

Defensor Sporting 74 – Daniela Tovagliari 18, Pia Moyano 15, Lucia Schiavo 11.

Goes 33 – Karina Acosta 13, Yessica López 6, Daiana Cartro 6.

Deja tu comentario...