Defensor Sporting le ganó a Bohemios por 74-72 y se clasificó a la final de la Copa de Oro de la LFB.

Las titulares de Bohemios fueron Florencia Niski, Camila Suárez, Daniela Tovagliari, Sabrina Molina y Florencia Benítez, las de Defensor, Sylvia Bouissa, Camila Kirschenbaum, Aldana Gayoso, Josefina Rivera y Estefany Fajardo. El juego comenzaba parejo y con gran intensidad, las locales con Suárez y Molina mientras que del otro lado Rivera y Fajardo cargaban la pintura. Con una buena defensa las fusionadas se iban a adelantar, seguían poniendo la bola abajo y encontrando buenos tiros para con un 9-0 cerrar el primero 20-13.

En el segundo Josefina Zeballos achicaba la diferencia pero las violetas continuaban con la ventaja abajo, repartían el goleo y mantenían los 10 de diferencia pero con una zona 2-3, Niski organizando y dos triples de Tovagliari, las marronas metían un 10-2 para acercarse al descanso largo 35-33.

Al tercero salió mejor Bohemios y llegó a pasar pero Defensor reaccionaba y se alternaban la delantera. Ambas defendían intenso y repartían el goleo pero Fajardo volvía a desnivelar abajo del aro y la violeta se iba al último 58-50 arriba.

En el último la zona 2-3 de las marrones les volvió a dar resultado, Niski y Suárez descontaba pero no lograban igualar. Luego era Fernanda Midaglia la que tomaba las riendas pero Schiavo respondía para seguir adelante. Suárez ponía a uno a su equipo con 20 segundos por jugar, cortaban a Gayoso que erraba ambos y las locales tenían la última para ganar pero en el traslado Fajardo se quedaba con la pelota y con libres aseguraba el juego en cifras de 74-72.

En Defensor:
Fajardo (31pts, 18reb), Kirschenbaum (14pts), Rivera (11pts, 6reb) Gayoso (10pts).

En Bohemios:
Midaglia (18pts), Suárez (17pts), Niski (15pts), Tovagliari (10pts).

Deja tu comentario...