Foto: Paulo Petkoff.

Peñarol logró campeonato de tercera división sin perder un solo juego, aunque aún debe ganar dos partidos más para hacerlo oficialmente de manera invicta. 

La “C” de nuestro básquetbol dejó campeonatos únicos, grandes campañas, ¿pero alguna vez tuvo a un campeón de forma invicta? Nosotros intentaremos responderte la pregunta, aunque no del todo, lo haremos apoyándonos desde los últimos 14 años.

DESDE EL 2004…

Con los datos obtenidos desde el 2004 en adelante, no encontramos campeones de la Divisional Tercera de Ascenso de forma invicta. Por eso, Peñarol aún tiene un ítems más por cumplir. No debería tener problemas, cuenta con un plantel con otra calidad, que está muy por encima a la del torneo. Quizás el más valorado en la historia del ascenso de nuestro básquetbol. Eso sí, no serán los únicos. En 2003, Capurro obtuvo la victoria en los 20 partidos que disputó, siendo el último campeón invicto que tiene el básquetbol uruguayo. Es que en ningún otro torneo, sumando Liga y Segunda División, encontramos a un equipo que haya salido victorioso en todos sus partidos. Lo hizo Capurro, lo puede hacer Peñarol.

PARECÍA QUE SÍ, PERO NO…

Desde el 2004, fueron varias la temporadas magníficas que realizaron algunos equipos. Por ejemplo, 25 de Agosto en el año 2006 ganó 21 partidos y perdió solamente uno, precisamente contra el segundo ascenso, Juventud de Las Piedras (99-91). Al siguiente año, Waston es el Campeón y lo hace ganando 20 encuentros y cayendo en 2 oportunidades (Ateneo y Albatros). En el año 2009, los de la Aduana repitieron título, pero esta vez ganando 18 de 20 partidos. Durante la segunda década del 2000, Colón fue campeón en el 2012 triunfando en 16 partidos y perdiendo en solo 2.

Ya en los últimos años, el Miramar de Luis Silveira y compañía, en la temporada 2015 consiguió el título ganando 17 partidos y perdiendo solamente uno, precisamente ante 25 de Agosto, su clásico rival. Al siguiente año, se da el ascenso como Campeón de Auriblanco, que realizó una gran campaña con 16 triunfos y solo 2 derrotas. Sin embargo, hay un equipo que ascendió vía Playoffs, que solo perdió en una oportunidad y fue contra el Papal, en un encuentro que lo definieron los escritorios. Algo que siempre recordarán lo fanáticos en San Martín y Fomento. Otra temporada rara fue la última, donde Lagomar llegaba como invicto ante Olivol Mundial, que solo había perdido contra el rival de turno en la primera fase. Pero como en la Liguilla se arrastraban la mitad de los puntos obtenidos en de esa primera fase, la diferencia era solo de media unidad. Resulta que ganó Olivol, ambos terminaron con récord 18/1, pero el Mundialista con medio punto más… Cosas de nuestro básquetbol.

¿Recuerdas a otro equipo Campeón invicto? Dejá tu comentario…

Deja tu comentario...