Foto: Mauricio Aguiar y Kiril Waschmann conversando. Ambos figuras en el juego de hoy.

Defensor Sporting derrotó a Urunday Universitario por 88-71 de visitante. El conjunto fusionado demostró el poderío que tiene con  sus nacionales, ya que hoy jugó sin extranjeros y ante un rival directo. La violeta tuvo a Marcos Cabot como máximo goleador con 29 puntos, bien secundado por Wachsmann con 14 puntos y 15 rebotes.

El partido comenzaba de manera pareja, con un Urunday que contaba con Feeley como mejor exponente, pero Defensor Sporting encontraba puntos en diferentes sectores de la cancha, con Kiril Wachsmann aportando desde la pintura siendo el más clave del violeta. El cuarto se iba en tablas, iguales en 20 en el Prado.

Los segundos 10 minutos comenzaron con la misma tónica. El estudioso se mantenía en juego gracias al aporte de Andrew Feeley, mientras que Defensor seguía teniendo a Cabot claro, pero también el “Pica” Aguiar empezó a aportar. Luego de un minuto pedido por Gerardo Jauri, el elenco fusionado con dos “bombas” de Marcos Cabot abría 7 de renta. Urunday quiso emparejar, pero un nuevo triple está vez de Martín Osimani, volvían a darle diferencias al Defensor Sporting Club e irse ganando por 42-35 al termino del segundo cuarto.

Tras el descanso largo, Defensor Sporting no paro y rápidamente se puso 11 arriba en el marcador. Urunday Universitario con aportes de los Taboada intentaba ajustar la renta, pero poco pudieron hacer ante un gran juego del fusionado. Con otro gran cuarto de “Marquitos” Cabot, sumado al gran aporte que siempre da Federico Haller, el violeta abría diferencias de 19 unidades, pero un doble de Emilio dejaron el marcador a 10 minutos del final, 68-51 a favor de Defensor.

En el último cuarto todos esperábamos una reacción del local, pero sucedió todo lo contrario. El “Tuerto” amplió la renta y se imponía en el arranque del cuarto por más de 20 puntos y sin extranjeros. Urunday Universitario extraño mucho a Shaquille Johnson que estuvo lejos de su nivel. Andrew Feeley se quedo en el final y por eso el local no reaccionó y la visita jugó tranquilo todo el cuarto, llevándose una victoria justa y clara ante un rival directo. Defensor Sporting termino jugando con sus juveniles y ganó con un score final de 88-71.

DEFENSOR SPORTING (88) – Mauricio Aguiar 15, Marcos Cabot 29, Federico Haller 14, Martín Osimani 8, Kiril Wachsmann 14 (15reb), Juan Ortega 2, Andres Aristimuño 5 y Lucas Guerra 1. DT: Gerardo Jauri.

URUNDAY UNIVERSITARIO (71) – Andrew Feeley 18 (15reb), Brian Craig 4, Shaquille Johnson 14, Emilio Taboada, Leandro Taboada, Agustín Martinez 3, Diego Tortajada, Mauro Zubiaurre 2, Gonzalo Rivas 3 y Diego Soarez 2. DT: Hector Da Prá.

Deja tu comentario...