Un triunfo que le permite respirar

En cancha de Tabaré se vieron las caras una vez más Sayago y Olimpia. La victoria finalmente fue para el Olimpista en cifras de 91-88 que logra el tercer triunfo seguido ante este rival. La figura fue el tico Delgado con 24 puntos y 11 rebotes.

Linda noche de básquetbol en cancha de Tabaré, lamentablemente sin público visitante. El inicio de juego se hizo goleado, donde los ataques le ganaban a las defensas constantemente. En Sayago comenzaba de buena manera Dandridge con 6 unidades, mientras que Olimpia repartía más el goleo, con Alexander debajo del aro y algún tiro de afuera de los perimetrales. De hecho, los dos tuvieron muy bueno porcentajes en esos primeros diez minutos desde los tres puntos, 5/7 para Sayago y Olimpia 4/6. El primer cuarto se fue 29-22 para los de Ariel y la vía con un Lado tremendo desde el perímetro con 3/3.

En el segundo cuarto iban a cambiar las cosas. Olimpia puso un parcial de 26-12 en esos diez minutos para tomar el control de juego. Los de Camiña se dieron cuenta que debían poner la pelota en la pintura y habilitar a Delgado y a Alexander que iban a ser incontenibles para la defensa rival. A su vez, ajustó mucho la defensa y no le permitió a Sayago a correr la cancha que es lo que mejor hacen. Además, Sayago bajó mucho sus porcentajes de tiro y por eso la diferencia en este cuarto. Se fueron al descanso largo con victoria parcial de Olimpia 48-41.

En los primeros diez minutos del complemento Olimpia siguió mucho mejor. En base a la defensa siguió estirando la ventaja en el marcador. No permitía corridas de cancha y Loriente fue muy importante en la marca de Dandridge, ya que el foráneo no anotó unidades en ese período. En ataque seguían alimentando a los internos que seguían desnivelando. Llegó a sacar una máxima de 23 el equipo de Camiña, pero sobre el final, con un buen ingreso de De Pena y Fitipaldo, Sayago acortó un poco. Olimpia se fue arriba 72-53.

Parecía que el juego se liquidaba y los últimos diez minutos estaban de más, pero no fue así. Es que Sayago sacó toda su rebeldía y dio pelea. Trevante Drye fue uno de los responsables de la remontada anotando 9 puntos en el inicio del último período, a él se le sumó De Pena y Antunes con un triple para achicar a 7 a falta de seis minutos. Pero Olimpia, con un rápido 7-0 de la mano de Loriente y Agarbado volvía a recuperar 14 a falta de tres minutos y medio. Sayago desesperado busca una nueva reacción con un Drye que se hacía enorme. Olimpia jugaba ofensivas largas ya que el reloj estaba a su favor. Finalmente fue victoria Olimpista 91-88.

La figura del encuentro fue Nicolás “tico” Delgado con 24 puntos y 11 rebotes, dentro de un goleo muy repartido con todos los titulares anotando 12 o más puntos. En Sayago la figura fue Drye con 31 puntos y 10 rebotes, seguido de Dandridge con 18.