Foto: Paulo Petkoff.

Verdirrojo derrotó a Sayago 99-87 en un partido cambiante, donde estuvo ganando por 25 unidades, pero lo terminó cerrando recién en el final. 

LLegamos al Roberto Moro con la ilusión de ver un partido reñido y esto del básquet nos dio la oportunidad de pasar por todas las sensaciones. Con un Verdirrojo mostrando su mejor versión y ganando por 25 en el comienzo del tercer cuarto, hasta un Sayago en plena reacción peleando el partido hasta el último minuto.

Un primer tiempo totalmente villero, con un tridente foráneo encendido completamente le daban gol a Verdirrojo por todos los sectores. Realmente, Sayago sufrió y mucho en su escenario. Ya en el primer cuarto el conjunto dirigido por Ramiro Caballero tomaba ventaja de 14 puntos tras un parcial de 17-2. Más allá de una reacción local en el principio del segundo cuarto, todo siguió igual e incluso mejor para el “Verdi” que ampliaba la ventaja al cierre del primer tiempo, y ganaba 54-31.

El comienzo del complemento fue con nombre y apellido, “Mike Hughes”, que convertía tanto de 3, como 2 puntos para que Verdirrojo abriera la máxima de 25. Sayago en problemas mayúsculos, encontró una pequeña reacción a través de su capitán “Lalo” Fernández y Emiliano Giano. Los del “Gato” Perdomo encontraron la fórmula en ataque, sin depender tanto de Williams, consiguiendo 31 puntos en el tercer cuarto, cifra que habían logrado en todo el primer tiempo. La visita no mantuvo la misma intensidad en defensa y lo pagaba caro, un partido que ya estaba liquidado, tomaba vida para el último cuarto. Ganaba la visita, pero 64-73.

A base de triples y del juego en la pintura de Crews, Sayago descontaba y parecía seguir de largo. Los de Horacio Perdomo encontraban una solución fácil entre Emiliano Giano y el foráneo Williard Crews, ex Olivol Mundial. Con 1:30 por jugar, los de la Vía fallaron la oportunidad de colocarse a tan solo una pelota y en la recarga un #DobleyFalta de Roberts dejaba prácticamente el partido sentenciado. Sayago intentó volver a partido con lanzamientos de sus mejores nacionales, Fernández y Giano, pero en todos los intentos fallaron y la visita cerró el encuentro en cifras de 99 a 87.

Enorme triunfo de Verdirrojo, que jugó un primer tiempo de ensueño, pero sufrió en el complemento. Nuevamente Joseph fue importante con 20 puntos y 10 rebotes, pero ahora también se sumaron Mike Hughes con 26 unidades y un excelente Cleon Roberts, quien terminó con 30 puntos y un 8/13 en lanzamiento de campo. El villero con su segundo triunfo en el torneo, se coloca a 4 puntos, que pueden ser 2 si derrota a Welcome en el partido pendiente.

Difícil panorama de Sayago, no ganó en cancha aún, se mantiene en zona de salvación producto de los fallos y aparte perdió ante un rival directo, que llegaba con tres bajas. Lo positivo de hoy fue el cambio de actitud, pasando de un primer tiempo pálido, a pelear el partido con un gran tercer cuarto. Kam Williams sumó 25 puntos, Williard Crews terminó con 21 unidades y 13 rebotes, mientras que Emiliano Giano registró un doble-doble, sumando 14 puntos y 11 asistencias. Resaltar que Sayago tuvo el debut de Bilal Richardson, que entró de titular completando más de 18 minutos en cancha. Sumó 4 puntos y tomó 3 rebotes. Veremos que le aporta al conjunto de Ariel y la vía, pero deberá mejorar considerablemente.

 

Deja tu comentario...