Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

En cancha de Bohemios, los locales con un solo extranjero recibieron a Defensor Sporting que llegó sin su estrella Martín Osimani. La victoria fue para la viola por 105-85 y se aseguró jugar Playoffs.

El arranque del parido fue mejor para los locales, que con una defensa fuerte complicó a Defensor que no lograba meterse fácil hasta la tabla. En los locales fue muy bueno lo de Martín Perdomo asistiendo, Juan Luis Alvarez tirando desde el perímetro y Rodrigo Trelles en defensa, esa fue la clave para que Bohemios saque 5 de renta cuando iban 4 minutos de partido. En la visita eran Kiril Wachsmann y Marvin Phillips quienes lucharon y corrigieron en la pintura, intentando que los locales no ampliaran la ventaja. Para los últimos minutos, quien fue en ascenso en cuanto al juego fue Rodrigo Trelles que con corridas lastimaba a los violetas. En defensa pasó a liderar Agustín Da Costa que también aportó un triple para ampliar la ventaja y llevarla a 11 puntos. En el último minuto los violetas se mostraron erráticos, una posesión larga en la última jugada que incluyó 2 rebotes, finalmente no pudieron marcar y al descanso se fueron 29-18 arriba Bohemios.

El segundo cuarto tuvo un comienzo donde la visita dominó, puso un 7-0 a su favor con Andres Dotti destacándose, más buenos ingresos de Rodrigo Xavier y Emiliano Bastón para los violetas. En la mitad del cuarto los locales siguieron sin poder marcar, con un 11-0 Defensor logró empatar el partido. Tuvimos que esperar casi 5 minutos para ver el primer punto albimarrón, que llegó de la mano de Rodrigo Trelles, quien metió el primer libre pero erró el segundo. Pasada la mitad del cuarto, se empezó a abrir el aro nuevamente para los locales, de la mano de Kelley con un #DobleYFalta, más una serie de libres, se transformó en la reacción locataria. Los últimos minutos del cuarto tuvieron como clave a Federico Haller en la visita, tanto reboteando como anotando. A falta de 11 segundos para el final de la primer mitad, el partido estaba 39 iguales y la pelota era de los locales, una pérdida rápida de Bohemios en la salida provocó el gol de Imanol Asaravicius para que el “tuerto” se vaya al descanso estando 41-39 arriba.

El segundo tiempo tuvo un mejor inicio para Defensor que rápidamente pudo ampliar su renta a 10 puntos. Una gran actuación de Andrés Dotti, acompañado de los foráneos Phillips y Frazier, este último con un rol más importante en ataque. Para la mitad del cuarto, Martín Perdomo contagió al resto del equipo con robos y asistencias, liderando así la reacción de los locales que se pusieron a 4 gracias a un #DobleYFalta de Rodrigo Trelles. Cuando quedaban 3 minutos para el final del cuarto, se dio un intercambio de bombazos, Martín Perdomo para Bohemios, Andres Dotti y Marcelo Nessi para la viola, justamente el “chucho” lideraba las ofensivas visitantes. Los últimos minutos fueron con mejor juego para Defensor Sporting que con Nessi y Phillips lograban recuperar y ampliar la ventaja nuevamente para irse a la recta final ganando por  75-62.

El último cuarto tuvo el comienzo más parejo del partido y más picante, el local no estuvo contento con algunas decisiones arbitrales y se reflejó en un técnico cobrado al banco de Bohemios, cuando el partido era de ida y vuelta. Se vio una leve mejoría en los locales que con Kelley, se ponían a 8 puntos cuando quedaban 7 por jugar. En la mitad del cuarto nuevamente la fórmula Marcelo Nessi y Marvin Phillips le volvió a dar resultado a los violetas que lograron ampliar su ventaja a 14 puntos. Sobre el cierre de partido se encendió Kiril Wachsmann, Defensor siguió de largo y la renta era de 17 unidades cuando aún quedaban dos minutos. En el último minuto la visita rotó el plantel para terminar con los pibes llevándose el partido por 105-85.

La violeta cerró el Apertura como segundo y se metió en Playoffs de forma directa. Por su parte, Bohemios recibe otro golpe, tras la derrota ante Trouville por 61. Con respecto a su nuevo extranjero, al parecer todo se encamina para que el panameño Ayarza sea el nuevo foráneo albimarrón. 

Los destacados del partido fueron Rodrigo Trelles con 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en Bohemios. Andres Dotti con 19 unidades, 2 rebotes y 5 asistencias para para Defensor.

QUINTETO INICIAL:

BOHEMIOS – R. Trelles #5, A. Da Costa #23, M. Perdomo #26, K. Kelley #13 y J. Alvarez #36.

DEFENSOR SPORTING- N. Comas #20, A. Dotti #10, K. Wachsmann #33, M. Phillips #15 y W. Frazier #8.

Deja tu comentario...