Una alegría a su gente

Una alegría a su gente

Cordón logró su segunda victoria en el campeonato al derrotar a Sayago 99-93. Jennings fue el goleador del ganador con 29 unidades.

Noche de básquetbol en cancha de Cordón. El local, ya descendido, recibía a Sayago que necesitaba de un triunfo para seguir con chances de salvarse del descenso. Dentro de un partido parejo, el local se hizo fuerte y logró el triunfo y dejó muy condenado a su rival en el descenso.

El primer tiempo fue muy parejo. Los primeros diez minutos comenzaron mejor para Sayago que ponía un parcial de 13-5 con Danrdige y Drye siendo los líderes ofensivos. El albiceleste mejoró con el ingreso de Arellano que colocó seis puntos en ese cuarto. Aparecieron Guerrero y Jennings y Cordón se iba ganando los primeros diez minutos 23-21.

En el segundo cuarto continuaba la paridad. En Cordón ingresó muy bien Facundo Alonso en ataque con varios puntos al que se le sumó Agustín Acosta. El local lograba sacar siete de renta, pero Sayago con un rápido parcial de 9-0 de la mano de Danridge y Lalo Fernández lograba pasar en el marcador por la mínima. En el cierre, puntos consecutivos de Jennings y un triple de Acosta le daban ventaja a Cordón que se iba al descanso largo arriba 44-42.

El tercer cuarto fue favorable para el equipo de Ariel y la vía. El encuentro seguía muy parejo y promediando el cuarto igualaban 52-52. Sayago comenzó a repartir el goleo y tomaba la ventaja en el marcador. Aparecía Drye debajo del aro, Danridge con penetraciones y libres y Mujica con 5 puntos claves. El albiceleste era muy pendiente de los que hacía Guerrero y Jennings. El tercer período finalizó 67-63 para el Saya.

El último cuarto fue el más goleado. Comenzó mejor Sayago que sacaba 9 de renta promediando el cuarto. Danridge seguía siendo clave en ofensiva. Pero Cordón ajustó en defensa y en ataque volvió a encontrar gol. Colocó un parcial de 19-5 y a falta de menos de dos minutos pasaba en el marcador 88-82. Jennings y Guerrero volvieron a ser muy importantes en ese lapso y se les sumó Cervi con un triple tremendo. En el final, Sayago se apuraba en ataque y era aprovechado por Cordón que anotaba desde el libre. La victoria fue albiceleste 99-93.

En el local se destacaron Jennings con 29 punto y Guerrero con 28 unidades más 20 rebotes. En Sayago Danridge 34 puntos y Drye 25 unidades más 10 rebotes.

Cordón ya estaba descendido pero le regaló una alegría a su gente. Los sub 23 ingresaron muy bien en el juego tuvieron buenos minutos. Por su parte Sayago queda muy comprometido con el descenso y sin margen de error.