Foto: FIBA Américas

Argentina derrotó a México por 84-67 y jugará ante Estados Unidos la Final de la AmeriCup 2017. Quebró el juego en el tercer cuarto, cuando sacó la ventaja definitiva para quedarse con el pasaje a la final. Las figuras fueron Garino, Saiz y Brussino, en los derrotados se destacaron Cruz y Gutierrez.

El partido inició parejo, ambos querían imponer su juego y no se sacaban diferencias. Garino adelantaba a su selección entrando enchufado, pero México aumentaba la intensidad a la hora de defender y complicaba las salidas rápidas de Argentina, obligando a esta a tomar tiros sobre el fin del reloj de posesión. Gutiérrez era el que tomaba las riendas en los aztecas, que cerca de terminar el cuarto igualaban en 18, pero un triple de Brussino adelantaba a los locales 21-18 al cierre del primer chico.

En el segundo, los albicelestes con un 10-0 se ponían 12 arriba. Laprovittola hacía mover bien el balón y abajo cargaban Saiz y Delía. Con Campazzo en el banco, por faltas personales, “Lapro” era el encargado de armar las ofensivas. Obligado por la situación, el técnico español de la selección mexicana, Valdeolmillos, pedía minuto y sus dirigidos iban a reaccionar. Con un buen trabajo de Hernandez y Mata, los aztecas iban a descontar hasta ponerse a 3, en el local, Deck volvía luego de su lesión, esguince de tobillo, y era importante para mantenerse adelante en el marcador. Al entretiempo se fueron 39-36.

En el tercero, Argentina salió decidido a llevarse la clasificación a la final, Campazzo regresó a la cancha y los goles en corrida empezaron a caer en cantidades, la intensidad del ataque argentino fue demasiada para la defensa visitante que veía como la diferencia se transformaba en 2 digitos. Brussino y Garino, junto a Campazzo eran los que lideraban la ofensiva. El tercero terminó 62-51.

Como en el tercero, Argentina seguía mas intenso que su rival, que se quedaba en ataque y apenas podía anotar. Corriendo la cancha y con el pase extra la diferencia ahora se transformaba en mas de 20. México se apuraba, quería descontar en pocas posesiones y tiraba de 3, que no era el tiro de mejor porcentaje de la noche. Hernández le dio descanso a sus mejores jugadores pensando en Estados Unidos y los minutos pasaron. El score final fue 84-67.

 

Estadísticas completas

Deja tu comentario...