Una joya ideal

Una joya ideal

Agustín Ubal cerró el Ciutat de L’ Hospitalet integrando el quinteto ideal del torneo. 

 

El base de 1.97 de estatura está teniendo una gran adaptación al baloncesto español, a poco menos de medio año de llegado a España. Hace algunas pocas semanas recibió la habilitación por parte de la FIBA para disputar encuentros oficiales con Barcelona, y entre fin del 2019 y el comienzo de este nuevo año, Agustín ya disputó un par de torneo internacionales de gran prestigio.

En la jornada de ayer cerró el Ciutat de L’ Hospitale en la segunda posición, tras perder la final frente a la NBA Global Academy por 93-74, en un encuentro que lo tuvo al elenco catalán dominando durante todo el primer tiempo y parte del tercer cuarto. En la final, el oriundo de Náutico estuvo 31 minutos en cancha, aportando 16 puntos, 2 rebotes y 1 robo.

La joya celeste terminó integrando el quinteto ideal del torneo, con una media de 16.8 puntos, 6.4 rebotes, 1.4 asistencias y 1.2 recuperos en 26 minutos por encuentro, siendo la gran figura del elenco dirigido por el ex Trouville, Mateo Rubio Díaz. El uruguayo formó el quinteto ideal junto a Stefan Todorovic (Partizan), Bennedict Mathurin (NBA Academy), Joshua Giddey – MVP (NBA Academy) y Aitor Etxeguren (Zaragoza).