Una misión trabajosa

Una misión trabajosa
Foto: vía Paulo Petkoff

En el inicio de la segunda fecha de la zona permanencia, fue victoria en alargue de Goes ante Sayago en cifras de 96-86. De esta manera, logra su segunda victoria y empieza a mirar firmemente la reclasificación.

En cancha de Larre Borges se vieron las caras Sayago y Goes. En un partido muy parejo e impreciso por momento, los de Plaza de las Misiones se quedaron con la victoria. El primer tiempo fue favorable para el misionero, pero en el complemente Sayago logró pasar en el marcador en dos oportunidades. Los cuarenta minutos terminaron iguales y finalmente en el alargue, fue victoria de Goes 96-86. Goleo muy repartido en ambos equipos. En Goes 23 puntos de Warner, 18 de Acosta y 15 de Vazquez. En Sayago 28 de Dandridge, 24 de Drye y 18 de Fernández.

Sayago ingresó con Matías Lado, Gerardo Fernández, Anthony Dandridge, Damián Mujica y Trevante Drye. Por su parte Goes lo hizo con Alejandro Acosta, Brian García, Sebastián Vazquez, David Nesbitt y Calvin Warner.

El comienzo de partido fue equilibrado e impreciso. Sayago buscaba correr la cancha para anotar, mientras que Goes lo hacía por parte del pelado Vazquez atacando el aro. Promediando el cuarto era victoria del misionero 10-8. A falta de dos minutos para el cierre de cuarto, Goes sacaba la máxima de 8 tras triples de Brian García y del pelado y ganaba 21-13. Sobre el final, el conjunto de Ariel y la vía descontó de la mano de Drye y Dandridge. Los primeros diez minutos fueron para Goes 23-20.

En el inicio del segundo cuarto y con un triple de Martín Trelles, Sayago pasó en el marcador 29-27 a falta de siete minutos. Desde ese momento, el misionero ajustó en defensa y puso un parcial de 13-2 para sacar la máxima de 9 e irse al descanso lago ganando 40-31. En ese parcial fue importante Charquero y también el extranjero Warner atacando la pintura. Sayago tiraba sobre el filo de los 24 segundos y muchas veces se quedó sin tirar. Puso solo 2 puntos en siete minutos de juego.

En el amanecer del segundo tiempo Sayago se colocó a 4 puntos de la mano de Dandridge atacando el aro con agresividad. Goes entró desconcentrado al complemento y perdía a Nesbitt por quinta falta muy temprano en el juego. Rápidamente tomó el control de juego y sacó la máxima de 10 puntos a falta de cuatro minutos corriendo la cancha de la mano de García y Vazquez. Con dos triples, uno de Lado y otro de Fernández, Sayago se ponía en juego y se colocaba tan solo a 3 unidades a falta de dos minutos. Sobre el final Sayago llegó a ponerse a 1 punto, pero un triple de Pereira le daba ventaja de 4 a Goes y se iba de cara al último cuarto arriba 57-53.

En los primeros minutos del último cuarto y con un Dandridge muy picante en el ataque, Sayago empataba el juego 61-61. El misionero respondió rápidamente con un parcial de 6-0 tras triple del enano Martinez y una corrida de Brian García. A falta de seis minutos ganaba 67-61. Promediando el cuarto, Sayago puso un parcial de 5-0 y volvía a ponerse a tan solo 1 punto. Con un triple de Lalo Fernández, Sayago tomó la delantera en el marcador 70-68 a falta de tres minutos y medio. Sobre el final del juego se alternaron en el marcador, Sayago anotaba de la mano de Fernández con triples, el misionero lo hacía con el enano y Warner. Tuvo la última Goes para ganarlo, pero no pudo tirar. Los 40 minutos terminaron en empate 78-78.

El alargue comenzó con un rápido 5-0 por parte de Goes tras doble de Warner y triple de Vazquez. Ganaba Goes 83-78 a falta de tres minutos y medio. Seguía mejor el misionero que tras un triple de Acosta y libres de Warner abría 7 de ventaja a dos minutos del final. Lo cerró mucho mejor Goes que se quedó con la victoria 96-86.