En la inauguración del Grupo A China se hizo fuerte con Yi Jianlian como estandarte mientras que Polonia derrotó a Venezuela en un parejo juego.

‎China 70-55 Costa de Marfil

China y Costa de Marfil abrieron el Grupo A, con un partido que fue parejo a lo largo de los primeros 20 minutos, donde Jianlian y Guy Edi fueron las armas anotadoras de sus equipos. Si bien el basquetbol no era el más vistoso el juego era parejo y atractivo. Pero en el tercer cuarto con Yi Jianlian a la cabeza y los aportes de Ailun Guo China logró abrir ventajas de hasta 10 puntos. Los africanos intentaron por todos los medios anotar, pero la buena defensa de los locales se los impidió. Sobre el cierre aparecieron los aportes ofensivos de Zhou Qi para definitivamente ponerle la tapa al primer triunfo chino en su Mundial.

Yi Jianlian fue el goleador con 19 puntos, seguido por Ailun Guo con 17. En Costa de Marfil Guy Edi se destacó con 10 unidades.

Polonia 80-69 Venezuela

Polonia también hizo sus deberes y venció a Venezuela en un partido que si bien los tuvo siempre al frente, no fue sencillo de cerrar. Con Waczynski y Cel a la cabeza los polacos dominaron los primeros 20 minutos. Por el lado vinotinto, Colmenares era quien ayudaba a los de Duró a seguir en juego. El buen ingreso de Chourio en Venezuela hizo que los sudamericanos comenzarán mejor la segunda parte, pero apareció Mike Taylor quién junto a Ponitka calmaron los ánimos y ayudaron a mantener a Polonia arriba en el score. El último cuarto fue un show de Sokolowski, quien junto a Cel ayudó a la selección europea a sentenciar el triunfo a su favor.

Michael Sokolowski fue el goleador con 16 puntos secundado por Mateusz Ponitka con 15 unidades. En Venezuela Pedro Chourio anotó 15 tantos mientras que Nestor Colmenares puso con 14.

La fugura:

La experiencia pesó para que China se llevara el primer triunfo y por eso Yi Jianlian se lleva el destaque en la primer jornada del Grupo A.

Deja tu comentario...