Una nueva ilusión

Una nueva ilusión

La Liga Femenina de Basket hizo el lanzamiento de la edición 2020 y sorteó su fixture.

Este año el campeonato se llamará Cebiñe Pereyra y empezará el 28 de marzo. Tendrá 11 clubes participando y varias novedades con respecto al anterior.

Las participantes serán, 25 de Agosto, Aguada, Bohemios, Capurro, Defensor Sporting, Hebraica Macabi, Malvín, Montevideo, Paysandú, Remeros de Mercedes y Yale.

Repiten siete del año pasado pero Remeros lo hará desde el inicio del campeonato. Vuelve Paysandú de ediciones anteriores y será el debut de 25 de Agosto, Montevideo y Yale.

El formato tiene novedades, jugándose de la siguiente manera:

Clasificatorio:

Una rueda todos contra todos con las localías obtenidas en el sorteo. Al ser 11 equipos habrá fecha libre para cada uno. Quedarán seis equipos en la Ronda Título y las restantes a la Reclasificación.

Ronda Título y Reclasificación:

Jugarán a ida y vuelta en cada parte pero arrastrando la mitad de los puntos del Clasificatorio. Luego quedarán definidos los puestos para las Copas, de Oro, Plata y Bronce.

Copa de Oro:

Los primeros cuatro equipos de la Ronda Título irán por el campeonato, semifinales a tres partidos y la Final al mejor de cinco para obtener más y mejor exposición. También habrá disputa por el tercer y cuarto puesto.

Copa de Plata:

La jugarán las últimas dos de la Ronda Título y las primeras dos de la Reclasificación con el mismo formato que la Copa de Oro.

Copa de Bronce:

Las últimas tres serán las que disputen la tercera copa, primero una semifinal entre las últimas dos (mejor de tres) y luego una final al mejor de cinco con el equipo restante.

El fixture quedó de la siguiente manera: