Foto: Juan Santiso, sub 23 destacado fecha 12. Vía Paulo Petkoff.

 Malvín derrotó a su clásico rival, Unión Atlética por 103 a 58. El conjunto de Pablo López consiguió la mayor victoria de toda la historia de los clásicos entre estos equipos. En el ganador se destacó el extranjero Louis con 20 puntos, siendo bien secundado por Mazzarino con 17 unidades.

El clásico tuvo una nueva edición en el Palacio Peñarol, que no tuvo la misma concurrencia que hace una semana atrás cuando estos mismos equipos se enfrentaban en la Fecha de Lanzamiento. 

Los dirigidos por Rodrigo Riera llegaban con una obligación extra, ya que en el primer clásico de la temporada habían caído por 71-60. Unión Atlética comenzaba con los siguientes cinco jugadores: Martín Perdomo, Kevin Nelson, Gastón Semiglia, el debutante Kristian Clarkson y Omar Cantón. Mientras que por el lado de la “Gaviota” estos eran los siguientes jugadores: Federico Bavosi, Mazzarino, Louis, Pearson y Hatila Passos.

Los primeros minutos fueron favorables al conjunto de la U.A. Los dirigidos por Rodrigo Riera defendían de buena manera y en ataque contaban con buenos aportes de Omar Cantón para estar arriba por 11-4.  Malvín de apoco fue encontrando el juego que acostumbra en ataque y con buenas rotaciones de balón pasaban al frente en el marcador. Mazzarino fue el abanderado de la reacción de los de Av. Legrand, que siguieron de largo y con un triple sobre la bocina de Federico Bavosi se iban al 2do. cuarto ganando 23-15.

El segundo cuarto fue todo de Malvín, que siguió rotando el equipo, como también la pelota para tomar 12 puntos de ventaja a falta de 5.45. Unión Atlética no encontraba por ningún lado los puntos, equivocaba las acciones en ataque, sin tener a alguien que conduzca al equipo. Para colmo, los azules contaban con un equipo solidario y certero. Malvín ganaba con gran fluidez el juego por 44-25.

 Los 20 minutos restantes del juego, sirvieron para que la gente de Malvín viera a su equipo hacer historia en la cancha. Con un rival casi sin resistencia, prácticamente rendido en el rectángulo de juego, los dirigidos por Pablo López se floreaban jugando al cien por ciento cada pelota en disputa. El Playero sacaba una ventaja de 27 unidades y dejaba sentenciada una historia que ni el más hincha del Malvín se imaginaba.

Con un triple de Nicolás Mazzarino a falta de 9 segundos para culminar el tercer cuarto abrían  lo que era la máxima en ese momento. Malvín ganaba por  28 puntos sobre Unión Atlética.

Ya en los últimos 10 minutos, con un partido prácticamente liquidado los entrenadores rotaban los equipos. En Malvín entraba muy bien Emiliano Serres, un jugador con un futuro enorme. El conjunto playero seguía ampliando la ventaja, llegando a sacar 32 puntos. Rodrigo Riera, se acercó a la mesa y pidió minuto, queriendo evitar una ventaja aún mayor. El mismo no le dio resultado y Malvín encontró los minutos del juvenil Baltasar, que con sus aportes lograba seguir ampliando la renta. A falta de 3.36 para culminar el partido ganaba por 37 puntos, 91-54. 

 En la recta final del encuentro, Pablo López colocó a todos juveniles del club. Con Baltasar, Serres y Díaz en cancha, el playero le sacó una diferencia histórica a su tradicional rival. Malvín cerró el encuentro por una diferencia de 45 puntos, ganándole a Unión Atlética 103-58.

PARA LA HISTORIA

El triunfo de Malvín hizo que vayamos a revisar los datos pasados, tanto en clásicos como en Liga Uruguaya de Basketball.

  • Sin lugar a dudas, es el clásico con mayor ventaja. El anterior había sido hace exactamente 9 años y 2 días, con victoria de Malvín por 95-60.
  • La paliza de hoy, es la máxima recibida en la historia de Liga Uruguaya para Unión Atlética.
  • Los dirigidos por Pablo López consiguieron la máxima diferencia en un partido de Liga Uruguaya de Basketball. Anteriormente le habían ganado a Welcome por 44.          

UNIÓN ATLÉTICA (58) –  Kevin Nelson 8, Martín Perdomo 2, Omar Cantón 23, Gastón Semiglia 11, Kristian Clarkson 8, Juan Modernell 5 y Alem García 1. DT: Rodrigo Riera.

MALVÍN (103)Arnold Louis 20, Rian Pearson 12, Federico Bavosi 12, Nicolás Mazzarino 17, Hatila Passos 11, Federico Baltasar 5, Fausto Pomoli 2, Juan Santiso 2, Gonzalo Díaz 8, Emiliano Serres 2, Marcel Souberbielle 10 y Santiago Ramirez 2. DT: Pablo López.

Deja tu comentario...