Plaza de Nueva Helvecia derrotó a Montevideo 82-79 y se aseguró un lugar entre los de arriba

Por cuartos: 16-18 / 34-35 / 46-53 / 79-82

El equipo neohelvético sabía que con un triunfo aseguraba su lugar entre los 8. En el comienzo dominó en la pintura con Lucas Palarino y después con Nicolás Carabajal de muy buen ingreso. El local de la mano de Giménez y Savariz pasó en el primer cuarto, pero Plaza lo cerró mejor con Carabajal. El segundo cuarto continuó igual, con la visita que manejaba una renta de 5 a 6 puntos y Montevideo tratando de acortar. A falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo empataban en 31. En el cierre Plaza con puntos de Gonzalez y Carabajal se fue arriba 35-34.

En el complemento el equipo neohelvético salió con la idea de qubrar el juego. A mitad de cuarto abrió una ventaja de diez puntos con un goleo repartido y en defensa no dejaba tirar cómodo al rival. Sin embargo, Montevideo acortó de la mano de Savariz y Bo a seis puntos. Plaza se fue arriba 52-46.

El último cuarto fue el más goleado. Plaza manejó una diferencia de 9 puntos con buenos minutos de Lado, Carabajal y Bruno. A falta de un minuto la visita ganaba 70-61 y parecía que estaba cerrado. Sin embargo Montevideo con muy buen efectividad desde el perímetro sumado a la pasividad en defensa de la visita trajo el partido. Dos triples de León y uno de Insua y Savariz puso al local a dos puntos a falta de 4 segundos. Loureiro puso un libre y el rojo del Mercado tuvo la última, pero el tiro quedó muy corto. Plaza se llevó la victoria y la clasificación entre los ocho por 82-79.

El goleador en el ganador fue Nicolás Carabajal con 22 puntos, mientras que en el local Gerónimo Giménez fue lo mejor con 22 unidades.

Deja tu comentario...