Una pretemporada de NBA que cuenta con el protagonismo Sudamericano

Una pretemporada de NBA que cuenta con el protagonismo Sudamericano
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

La pretemporada NBA continúa con grandes partidos que hacen desear a los fanáticos del mundo entero, con la ansiedad clásica que empiece la nueva temporada el 25 de octubre. A sólo 10 días del comienzo de la NBA te contamos todo lo sucedido en la pretemporada, teniendo a los sudamericanos como protagonistas.

En primer término tuvimos la participación muy buena del capitán de su selección, el argentino Luis Scola. Quien jugó el míercoles frente a los Miami Heat, en un partido que los de New York sufrieron frente a los de Miami, cayendo 121-100. Con la figura excluyente de Goran Dragic con 17 puntos y 11 asistencias. Mientras tanto en los Nets Scola en 23 minutos anotó 12 puntos, asistió 3 veces y bajó 3 rebotes. 

La pasada jornada en otro partido que lo Nets volvieron a caer, ahora su rival de turno fueron los Boston Celitcs. En un partido de trámite parejo la franquicia de Boston se logró imponer por 100-97. Teniendo un goleo repartido con nada más que seis jugadores con doble dígito de puntos(Al Horford 13pts-9reb, Thomas 12 pts, Jerebko 12pts, Smart 13pts, Rozier 10pts y Brown 10pts). En los Brooklyn tuvo 28 minutos de juego el argentino Scola nuevamente, aportando 14 puntos y 11 rebotes. Sus mejores números en lo que va de pretemporada. El partido que se le aproxima a los Nets continuando con la pretemporada será frente a los Boston Celtics el dia lunes 17, buscando una victoria tras las derrotas consecutivas.

Por otra parte anoche San Antonio Spurs se enfrentó a los Heat que vienen entonados para lo que será otra nueva temporada NBA. La franquicia de Miami se impuso 108-100 a los de Texas. Con la figura estelar del juego viniendo desde el banco de Tyler Johnson(17 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes). En los Spurs tuvieron participación dos de los tres argentinos en la plantilla de pretemporada, Ginóbili y Laprovittola. El bahiense contó con más minutos y fueron 16, convirtiendo 4 puntos y 4 rebotes. Emanuel estuvo flojo en tiros de campo teniendo 1-5 en ese rubro. En tanto Nicolás estuvo 8 minutos en cancha frente a los Heat con 8 puntos(2-3 en triples) y 2 asistencias. El próximo encuentro de San Antonio será el clásico de Texas, el viernes 21 frente a los Houston Rockets.

Por último tuvimos dos sudamericanos que contaron con minutos en el partido entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns. Los Suns se llevaron un triunfo apretado y emocionante por 112 a 107 frente a los Mavs, que contaron con la presencia estelar del alemán Dirk Nowitzki, quien venía descansando en los partidos de preparación debido a una lesión que lo aquejaba. La estrella de los Mavs contó con 19 minutos en cancha aportando 4 puntos y 10 rebotes para su equipo. En los Mavs dijo presente el argentino Brussino quien estando 10 minutos en cancha no aportó mucho para Dallas, solamente contó con un rebote. En el conjunto victorioso de Phoenix la figura fue Bledsoe con 17 puntos y 7 asistencias. Mientras tanto el brasileño Leandro Barbosa jugó 26 minutos y aportó 6 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias frente a los Mavs.