Una sexta perfecta

Una sexta perfecta
Foto: Paulo Petkoff - dobleyfalta.com

Con cuatro partidos la Liga Uruguaya abre la sexta del Clausura. Se juegan cosas importantes.

TROUVILLE vs NACIONAL:  El Rojo recibe a Nacional en su escenario, ambos buscan encaminarse a los Playoffs. Los dirigidos por Álvaro Tito consiguieron una cierta regularidad que le da aire, pero aún deben confirmar el momento y terminar de acomodarse en la parte de arriba. El Bolso parece tener su destino marcado y el mismo sería en Playoffs. Ganando hoy daría un paso trascendental.

El juego va a las 20:30 y será arbitrado por Pablo Sosa, Diego Ortiz y Gastón Rodríguez.

WELCOME vs LARRE BORGES: La W quiere revancha ante Larre Borges, rival al cual no pudo vencer en el Apertura. Los dirigidos por Espíndola se tomaron un respiro en el inicio del Clausura, pero si quieren mantener el liderazgo de la general, deberán empezar a ganar. Mientras tanto, de La Unión llega Larre Borges con Daniel Lovera como nuevo entrenador y queriendo cambiar la pisada para no pensar en el descenso directo.

El juego comienza a las 20:30 y los jueces son Adrián Vázquez, Joaquín Silvera y Álvaro Labiuza.

HEBRAICA vs URUNDAY U: Esta noche hay dos platos fuertes, uno se juega arriba, el otro abajo. Hebraica y Urunday realizarán el choque de invictos en este clausura. Los últimos campeones mostraron un buen Basketball ante Olimpia, encontrando soluciones desde en Banco con Facundo Medina y Martín Aguilera. La verde del Prado llega en crecimiento tras cinco victorias que lo depositan como único líder (Macabi ya tuvo fecha libre). Será baja Emilio Taboada que está en su última etapa de recuperación, tras un desgarro.

El juego va desde las 20:30 en Tabaré y tendrá como árbitros a Richard Pereira, Nelson Infante y Martín Pedreira.

BOHEMIOS vs OLIMPIA: No hay marcha atrás para Bohemios, debe ganar si quiere seguir luchando por no descender de forma directa. Al frente tendrá a Olimpia, rival con el cual perdió de forma aplastante en el Apertura, pero que no terminó de encontrar su rumbo en la Liga y por eso hoy se enfrentan en un juego vital por la parte baja.

Los de Colon tienen dos victorias más que Bohemios, de ganar le sacarían tres partidos de diferencia y prácticamente sentenciarían su lugar en la Fase de Descenso (donde se define el segundo descenso) y se olvidaría del descenso directo. Bohemios si pierde queda al borde del abismo.

El partido será en Bohemios, pero va desde las 21:15. Los árbitros serán Andrés Bartel, Washington Chamorro y Andrés Haller.