Una vuelta más

Una vuelta más

Felipe Reyes renovó contrato con el Real Madrid y jugará una temporada más a los 40 años.

El capitán del Madrid jugará su temporada número 17 con el merengue, quedando a una del récord que posee Rafa Rullán. El pivot que lleva más de 1000 partidos en el equipo es el jugador que más partidos jugó en la historia de la ACB y la Euroliga además de ser el máximo reboteador histórico en ambas competiciones. Cuando finalice la temporada tendrá 41 años y se transformará en el más veterano en haberse vestido de blanco.

En su palmarés con el Madrid cuenta con siete ligas, seis Copa del Rey, cinco Supercopa de España, dos Euroliga, una Eurocup y una Copa Intercontinental. Además, en su otro equipo, el Estudiantes de Madrid, ganó una Copa del Rey. Con la selección española mayor fue campeón del mundo en 2006 y medalla de oro en tres Eurobasket pero no pudo festejar en los Olímpicos al llegar a la final dos veces.

En la última temporada promedió 3.9pts y 2.7reb en ocho minutos de promedio. Pero su aporte va más allá de los números y el lo sabe “Voy aportar sobre todo experiencia y ejercer de capitán. Tengo que ayudar a mis compañeros, sobre todo a los más jóvenes y facilitar la incorporación de los que se incorporan este año. En este equipo es muy fácil, porque tenemos jugadores de una calidad humana increíble“.