Seis nuevos partidos se disputaron en Europa correspondientes a los grupos K y L, en los cuales hubo triunfos de Francia, Rusia y Bulgaria en la zona K y de Israel, Grecia y Georgia.

Francia vs República Checa

Francia con un gran último cuarto logró vencer a República Checa en condición de visitante y sacar pasaje a China definitivamente. La selección checa a pesar de caer derrotada también dirá presente en el mundial del año próximo. Ellos son el uno, dos de este grupo, Francia se encuentra en primer lugar con 8-1 y los checos detrás de ellos con 7-2. Fue un partido muy entretenida en el que la selección gala pudo quebrarlo recién en el último cuarto, para así llevarse el triunfo por 79-65. Amath M’Bayefue el goleador del equipo con 18 puntos (3/3 en 3pts) y 5 asistencias, seguido por Paul Lacombe con 15 unidades y Axel Bouteille con 13. Por el lado checo Vojtech Hruban con 20 puntos (4/6 en 3pts), 8 rebotes y 4 asistencias fue el destacado, secundado por Jakub Sirina con 11 tantos.

Bulgaria vs Boznia y Herzergovina

Bulgaria venció a Bosnia en un parejo encuentro y por un rato estuvo en zona de clasificación ya que llevó a 4-5 su récord, pero se vio superado por Rusia. El elenco bulgaro contó con un gran trabajo de Bozhidar Avramov quien saltase del banco con 20 puntos (5/9 en 3pts), fue secundado por Aleksandar Yanev quien puso 14 unidades y Chavdar Kostov que agregó 11. En la selección bosnia Miralem Halilovic con 20 puntos y 9 rebotes fue el líder anotador, seguido por Emir Sulejmanovic y Edin Atic con 17. Sulejmanovic además bajó 16 rebotes (8 ofensivos) y Atic bajó 5 y dio 7 pases gol. Con este resultado Bosnia quedó última sin prácticamente hances de claificar.

Finlandia vs Rusia

En el partido más importante de este grupo Finlandia recibió a Rusia, el ganador quebaba en el tercer lugar, puesto de clasificación al mundial y luego de un muy parejo partido el cual se fue a alargue y se definió en un electrizante final Rusia ganó 77-75 y llevó su récord a 5-4 y por el momento está en puestos de clasificación. Dmitrii Kulagin fue el goleador con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido por Vitaly Fridzon quien anotó 10. Por el lado finlandes Shawn Huff con 24 unidades (6/7 en 3pts) y 5 rebotes fue la figura, lo secundó Jamar Wilson con 14 tantos y 5 asistencias.

Israel vs Serbia

Israel se hizo fuerte en casa y veció a Serbia 83-73. De esta forma los israelíes se acercan en la tabla y quedan solo a una victoria, ya que Serbia tiene 5-4 e Israel 4-5. El partido fue dominado en líneas generales por el dueño de casa, que además contó con un Guy Pnini en gran nivel anotando 18 puntos, también Jake Cohen aportó lo suyo, 14 unidades y tanto Yovel Zoosman como Tamir Blatt pusieron 10 tantos. Blatt además dio 9 asistencias. En Serbia Dragan Milosavljevic con 17 puntos fue el goleador seguido por Marko Simonovic con 13 unidades.

Grecia vs Alemania

El equipo hellenico mantiene su invicto luego de vencer 92-84 a Alemania, ambas selecciones están clasificadas, Grecia con un 9-0 de récord mientras que los germanos tienen un 8-1. El partido fue controlado por Grecia, pese a impulsos alemanes, los griegos lograron sacar a flote una gran victoria. Ioannis Bourousis con 25 puntos (11/16 en TC) y 7 rebotes fue la figura griega, secundado por Giannoulis Larentzakis con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En Alemania Robin Benzing fue el goleador con 27 puntos seguido de Ismet Akpinar con 13.

Estonia vs Georgia

Georgia también aprovechó la caida serbia y se acercó en la tabla, iguala la linea israelí con 4-5 pero al haberle ganado se queda con la cuarta ubicación del grupo L. El trámite del partido fue parejo, pero el elenco visitante fue superior en momento claves para llevarse un gran triunfo. Giorgi Shermadini con 23 puntos y 11 rebotes (6 ofensivos) fue una de las figuras de Georgia, junto a Thaddus McFadden y Goga Bitadze quienes pusieron 19 puntos. Bitadze además firmó la doble decena ya que bajó 11 rebotes y McFadden tiro 5/7 desde los 6.75. En Estonia Janari Joesaar con 14 puntos y 7 rebotes fue el goleador, seguido de Sten Sokk con 13 unidades y Siim-Sander Vene con 12.

Deja tu comentario...