Unas estrellas en el cielo mediante un partido increíble

Unas estrellas en el cielo mediante un partido increíble
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Anoche se jugó la sexagésima sexta edición del Partido de las Estrellas, donde además de varios jugadores de gran nivel, votados por el público % 50 y entre los periodistas y los jugadores un 25% cada uno. El partido fue para la conferencia del Oeste por 192-182, con grandes momentos y un trofeo MVP para el local Anthony Davis.

Se presentaba otro partido de las estrellas, en este caso en la ciudad de Nueva Orleans. Con los himnos de Canadá y Estados Unidos entonados por jóvenes cantantes, se abría una nueva jornada de un partido récord en cuanto a puntos y también con una suma de 500.000 dólares como recaudación para la obra de caridad de la NBA.

Extrañamente fue DeMarcus Cousins el que menos minutos jugó con sólo dos minutos en pista y el motivo podría ser su inminente salida de Sacramento. Según informaciones de medios estadounidenses, el traspaso estaría prácticamente cerrado y suena con fuerza el nombre de New Orleans Pelicans. Los jugadores que contaron con más minutos fueron en el Este DeMar DeRozan con 24 minutos y en el Oeste Anthony Davis con 31 minutos fue el que más tiempo estuvo en cancha.

Párrafo aparte para un Anthony Davis, que además de ser el amo de casa dado que el partido era en Nueva Orleans, fue de promesa pública que quería e iba a ser el mejor jugador del partido. La promesa se cumplió, con un partido soberbio por parte del gran jugador de apenas 23 años, consolidado y figura en su equipo New Orleans. El nacido en Chicago se llevó el trofeo de MVP sumando 52 puntos y 10 rebotes, siendo varias las volcadas impresionantes y siempre un animador del partido.

Muchos comentarios previos se trataban acerca de la actuación que iban a tener tanto Russell Westbrook como a Kevin Durant, ex compañeros en Oklahoma City Thunder, con una polémica discusión en el último partido entre los Thunder y los Warrios, actual equipo de Durant, quien fue acusado varias veces públicamente de “traidor” dado el traspaso a otra franquicia, por Westbrook. Las dudas se despejaron a la hora del partido, luego de pocos minutos en cancha de ambos se dio una jugada inolvidable en donde Westbrook pasa el balón a Durant y este se la devuelve con un Alley opp donde Westbrook la vuelca, dedicándole y agradeciendo la asistencia a su ex compañero. Así comenzaba una fiesta histórica para la NBA, dejando atrás varias preguntas a priori acerca de la relación que iban a tener ambos jugando para el mismo equipo, donde todo fue color de rosa y culminó en victoria.

Los cinco titulares en el Este fueron: Irving(22), DeRozan(26), Antetokoummpo(30), LeBron James(23) y Jimmy Butler(6).

Los cinco en el Oeste fueron: Harden(12), Curry(21), Davis(51), Leonard(4) y Durant(21).