Duelo de punteros el que se vivió en cancha de Welcome por la fecha 11 de la LUB 2017/18. El local venció a Defensor Sporting por 102-82 y quedó como único líder.

Comenzó el partido y fue con un arranque muy parejo, donde intercambiaron golpes entre Martín Osimani de Defensor (Sin Frazier lesionado) y Esteban Batista por los welcomenses. A mitad del cuarto se sumó la buena actuación de Matías De Gouveia para que puedan pasar con una corta ventaja los locales. En el cierre un tremendo juego de Dakarai Tucker, acompañado de una buena tabla compuesta por Gonzalo Meira y Esteban Batista le permitió a Welcome sacar 8 de renta. Una mínima reacción de la visita recortó diferencias, pero el primer cuarto finalizó 28-21 arriba Welcome.

En el segundo cuarto, un gran arranque violeta liderado por Emiliano Bastón y Federico Haller que aportó desde los 6,75, acercó a la visita en el marcador. Pero los locales que también jugaban, contestaron con Claudio Charquero que volvía loco a los tuertos en la pintura y nuevamente sacaron 11 de renta en la mitad del cuarto. Enseguida, los violetas se fueron a presionar arriba y pasaron a marcar en zona, complicaron a los locales y con una gran actuación de Marvin Phillips se pusieron a 2 puntos. En los últimos minutos con la dupla Matías De Gouveia y Esteban Batista, nuevamente sacaron ventaja los welcomenses, que se fueron al descanso estando 50-43 arriba.

El inicio de la segunda mitad fue tremendo para los violetas, las cosas no le salieron, se mostraron flojos en defensa y casi nulos en ataque. Cuando apenas iban 3 minutos jugados, Welcome aprovechó los errores de la visita y amplió rapidamente la diferencia a 16 puntos, con un Shawn Glover en gran momento. Cuando llegaron a la mitad del 3er cuarto, el local seguía ampliando diferencias, basando su juego en un gran ataque colectivo, Esteban Batista se mostró enchufado en el partido, robó pelotas importantes y aportó muchos puntos junto con Dakarai Tucker para poder ampliar la distancia a 18 unidades. En el cierre fue importante Emiliano Bastón para los violetas que lograban recortar ventajas e irse al descanso estando 71-62 abajo.

En el último cuarto, fue mejor lo de Defensor Sporting en el comienzo, que lograba ponerse a 4 puntos, hasta que Dakarai Tucker volvió a ponerse el equipo al hombro y a mitad del último los welcomenses sacaban 17 de renta. Para los minutos siguientes un rendimiento extraordinario de Esteban Batista le permitió al local ampliar la diferencia a 23 (máxima) cuando a Defensor las cosas no le salían. Los últimos minutos, fueron muy interesantes a pesar de la amplia diferencia, Defensor rotó el plantel y se le abrió el aro con tiros perimetrales, pero la ventaja que había sacado el local era muy grande y la victoria fue para Welcome por 102-82.

Las figuras del encuentro fueron Shawn Glover con 26 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias para Welcome y Emiliano Bastón con 21 tantos y 4 rebotes para Defensor Sporting.

QUINTETO INICIAL:

WELCOME – E. Batista #15, G. Meira #47, M. De Gouveia #10, S. Glover #21 y D. Tucker #14.

DEFENSOR SPORTING – M. Osimani #31, F. Haller #9, A. Dotti #10, K. Wachsmann #33 y M. Phillips #15.

Deja tu comentario...