Foto: La hora de ganar.

Unión Atlética derrotó por 73-70 a Larre Borges en carácter de visitante. Con este resultado, los azulgranas sumaron su primer triunfo en el torneo, una victoria que vale oro por el rival directo que tenía al frente. En el ganador se destacó Omar Cantón que convirtió 18 puntos.

En un partido directo, Unión Atlética consiguió un triunfo que vale doble. Los dirigidos por Riera llegaban a este encuentro con la obligación de sumar una victoria, ya que aún no habían ganado en el torneo. Todo lo contrario era en el lado aurinegro. El local venía de dos victorias seguidas, una frente a Hebraica y la última ante Olimpia.

El primer cuarto fue parejo.  Con Unión tomando la delantera del marcador rápidamente con un 4-0, pero los locales igualarían el trámite, que se mantuvo equilibrado durante todo el cuarto. Con un goleo repartido por ambos equipos. pero siendo el más claro Omar Cantón y Dotti por el lado de Larre Borges. El primer cuarto se cerraba con igualdad en 18 para cada equipo.

Los segundos 10 minutos comenzaron de igual forma. La tónica del encuentro no cambiaba, ambos se intercambiaban el liderazgo en el marcador. Las defensas superaban a los ataques en ambos equipos, pero la UA supo cerrar mejor el juego y con un parcial 6-0 se iría ganando al descanso largo por 33-28. En el cuarto se destaca la actuación de Mazzuchi, que fue figura clave para que Unión tomara está pequeña ventaja.

Tras el entretiempo, la UA comenzaba de novela el cuarto. Gastón Semiglia y Martín Perdomo empezaban a crecer en el partido y gracias a sus aportes el elenco dirigido por Riera sacaba una renta de 11 puntos, 39-28. Larre Borges iba a reaccionar y se pudo colocar a 4 puntos de ventaja 45-41. Sin embargo, los ex Bohemios Perdomo y Semiglia, siguieron  con su Show y dejaban a Unión Atlética de cara al último cuarto ganando por 12, 60-48.

Larre Borges iba a tener un cuarto memorable, ya que con una gran rotación en puntos, el equipo lograba empatar el juego en 62, con un parcial de 14-2 a falta de 3.35 por jugar. En  los locales se destacaban Young, Johnny Rodriguez, Nicoletti y Sarni. La UA iba a encontrar respiro a través de Gastón Semiglia, que con 5 puntos seguidos colocaba a su equipo a un paso de la victoria.

Pero Larre Borges no se rindió y entró al último minuto perdiendo solamente por 3. 71-68. Ninguno la metía y Unión Atlética se acercaba a la victoria, pero a falta de 15 segundos Anthony Young coloca dos libres, luego de recibir una falta de Kristian Clarkson. El ex Urunday no falló y Larre Borges se colocaba solamente a una unidad. Era evidente que el local iba a cortar, y así fue. Martín Perdomo era el encargado de abrir nuevamente una diferencia de 3 puntos, pero fracasó en las dos ocaciones. Poco lo aprovecho Larre, que perdió el rebote defensivo y para colmo lo iba a volver a hacer luego que Mazzuchi errará los dos libres. Clarkson tomó un nuevo rebote ofensivo y también fue cortado con falta. El nuevo extranjero de Unión Atlética embocó solamente un libre y Unión ganaba 72-70 a falta de 10 segundos. Daniel Lovera pidió minuto y planificó todo, pero Mazzuchi robó la pelota y así también se aseguró la victoria.  

El resultado final fue 73- 70 a favor de Unión Atlética que así consigue el primer triunfo en Liga Uruguaya, luego de su regreso tras un breve pasaje por segunda división.

Deja tu comentario...