Unión depende de Unión

Unión depende de Unión
Foto: Paulo Petkoff / dobleyfalta.com

Unión Atlética derrotó a Marne 90-71 en el barrio Simón Bolivar y tras conocer la derrota de Auriblanco, sabe que depende de sí para evitar los playouts por el descenso. 

Partido más que importante para Unión Atlética, que necesitaba la victoria para mantener alguna posibilidad de evitar la zona de playouts. Por su parte, el local Marne, sin chances de nada, jugaba para cumplir con el calendario, esperando los duelos por el descenso.

Con respecto al partido, solamente duró 6 minutos, donde el inicio fue todo de Unión Atlética que ya daba un chispazo de lo que iba a acontecer a futuro con el encuentro. Los dirigidos por Martín Sedes colocaron un 9-0 de entrada, pero Marne reaccionó con 5 puntos del “Postre” Pereira más un doble de McNeal para colocarse a dos puntos. A partir de ahí fue todo para el azulgrana de Nuevo Malvín que encontró puntos por todos los sectores, pero destacando el aporte de Ferro, juvenil que jugó un gran partido. Ganaba Unión 33-14 ante un flojo rendimiento del local.

En el comienzo del segundo cuarto, el visitante se distanciaría a 23 unidades de Marne, equipo que ya se iba preveía una noche muy larga en su escenario. Unión Atlética siguió intenso, Martín Sedes le dio rotación a la U.A. que en ningún momento dejo de jugar. En Marne, lo mejor pasaba por Joaquín Borrallo y algún que otro aporte de Diego Olivera, para arrimarse a 17 unidades. No aparecía McNeal y el equipo sin ideas, tampoco lo buscaba. Unión cerraba una muy buena primer mitad, ganando 47-26.

La segunda mitad del encuentro comenzaba con una pequeña reacción de Marne, que colocaba un parcial de 14-5, con buenos minutos de Blazzina, también entraba un poco en juego McNeal y así el Tifón se ubicaba a 12 puntos por debajo en el marcador. Sin embargo, la UA mantuvo la reacción gracias al aporte de Howard Wilkerson, jugador que tomó el rumbo del equipo en ataque y le permitió no solo aguantar la arremetida del rival, sino que ampliar la ventaja, con el acompañamiento de Facundo Alonso, de buen partido. La visitaba entraba al último cuarto ganando 71-55 sobre Marne.

El inicio del cuarto final le daba esperanzas a Marne, ya que Diego Olivera anotaba un triple y dejaba al Tifón 13 puntos por debajo con casi todo el cuarto por delante. Sin embargo, Unión con buenos minutos de Alfonso Arrillaga y también con el aporte de Facundo Alonso terminaría de cerrar el encuentro, que a falta de tres puntos por jugar estaba 90-67 y desde ahí ambos equipos le dieron oportunidad a sus chicos que cerraron el marcador en 90 a 71 favorable al conjunto de Unión Atlética. 

De está manera, Unión Atlética dependerá de si mismo para evitar jugar la zona de playouts. Para eso deberá ganarle a Verdirrojo y esperar una derrota de Auriblanco, si no se da, tendrá que jugar ante el Papal o ante Capitol un partido desempate. 

Los máximos anotadores en el ganador fueron Howard Wilkerson con 20 puntos, bien secundado por Facundo Alonso, quién terminó con 17. Por su parte, en Marne se destacó el aporte de Nahuel Alvez con 17 unidades, para un chiquilín que por momentos se encontró muy solo en el ataque locatario. Joaquín Borralo lo siguió con 12.