Unión ganó de punta a punta

Unión ganó de punta a punta
Foto: Paulo Petkoff.

Unión Atlética derrotó a Cordón 78 a 61  y así remonta en la tabla reclasificatoria e iguala la posición de Welcome. Todo lo contrario lo de Cordón, que se hunde en la tabla de posiciones y deberá cambiar mucho para salvarse del descenso.

 En Cordón se jugó un encuentro clave por la tabla de abajo. Sin embargo, en el comienzo solo Unión Atlética estaba al tanto de lo importante que era este partido. El equipo visitante fue dominando en los primeros 20 minutos del encuentro, con un Omar Cantón clave en ofensiva. La UA llegó a sacar 16 puntos a falta de 3 minutos para cerrar el primer cuarto (23-7) y esto describía el mal inició de Cordón. El albiceleste solamente tuvo a Juan Guerrero en ofensiva y algo de Agustín Acosta. 

Pero en el inició del segundo periodo, parecía reaccionar el local con puntos consecutivos de Timothy Jennings, pero nuevamente apareció Omar Cantón y a el se le sumaron Ángel Varela, como también Gastón Semiglia. La UA embocó el 51% de los Tiros de Campo, mientras que el albiceleste el 21%, esto describía lo que estaba pasando. El azulgrana se iba ganando 40-20. Para destacar también, fue la defensa zonal que colocó el equipo dirigido por Martín Sedes. 

El complemento siguió de la misma manera, solamente sirvió para que Unión Atlética se luzca en la cancha y saque diferencias de 28 puntos ante un Cordón realmente desarmado, que hizo debutar a un Carlos Guerrero, que jugará dos o tres partidos más. En la UA todo lo contrario. El azulgrana encontró a un “5” importante y seguramente Justin Rutty será clave ante rivales de peso.  El tercer periodo se cerró 62 a 36.

Ya los últimos 10 minutos no fueron necesario, pero de igual manera Cordón mejoró la cara en base a los chiquilines del club. Amaral fue importante y despertó los aplausos de algunos hinchas del albiceleste. El azulgrana estaba acomodo y mantuvo la amplía ventaja de gran manera y así cerró un encuentro clave para su objetivo de quedarse en primera. Unión Atlética derrotó 78-61 a un Cordón que cada vez se hunde más en la última posición.

Omar Cantón fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos, pero también fue importante lo que hicieron Gastón Semiglia (15 puntos) y el debutante Justin Rutty (12 puntos y 14 rebotes). Por el lado de Cordón solamente se rescata lo que aportó Timothy Jennings con 18 puntos.

Estadísticas Oficiales