Unión ganó y piensa en Olimpia

Unión ganó y piensa en Olimpia
Omar Cantón fue clave en la victoria de Unión Atlética. Foto: Paulo Petkoff.

Unión Atlética ganó un partido clave ante Sayago 83-81 y de está manera sigue dependiendo de sí mismo para salvarse del descenso. El máximo anotador fue Omar Cantón con 22 puntos. 

Un partido extraño jugaron Unión Atlética y Sayago en Nuevo Malvín. Al principió parecía que se iba a dar la victoria de Unión Atlética de forma clara, ya que jugaba con una intensidad propia de una final, es que era tal para el conjunto de la UA. Los Ariel y la vía estaban en la cancha, pero todo indicaba, que era para cumplir. El azulgrana era muy superior al visitante y en 6 minutos de juego ganaban 17-4. Sin embargo, tras minuto de Horacio Perdomo, los minutos fueron pasando y a Sayago se le empezó a abrir el aro. Aparecieron dobles de Anthony Dandridge, también los triples de Martín Trelles y para cerrar un bombazo de Camilo Antunes. La UA bajo el rendimiento en la defensa y lo pagó caro, ya que solamente se fue ganando por 4, 28-24.

A los tres minutos de juego, tuvo que salir lesionado Ángel Varela, que cayó en la zona pintada del aro defendido por Sayago y se retiró muy dolorido en el sector de la columna cervical. Posteriormente tuvo que venir la emergencia para llevarlo al sanatorio. 

Tras los primeros 10 minutos, Unión Atlética no estaba muy tranquilo, pero lo peor estaba por venir. Martín Trelles se puso el equipo al hombro y dio una demostración de basketball. Primero con 5 puntos consecutivos que le daban la ventaja por primera vez a Sayago 29-28, pero luego hizo jugar a un equipo, que por momentos se encontró sin su mayor figura en la cancha, como lo es Anthony Dandridge. Sin embargo, encontró a un chiquilín oriundo de Bohemios, que le resolvió las cosas a Horacio Perdomo de manera brillante. Todo lo contrario Unión Atlética, que como podía anotaba con dobles de Justin Rutty y alguna que otra cosa de Emiliano Giano. Sayago había remontado el partido y cerraría de gran manera el cuarto, ganando 43-39.

Caso aparte el juego de Martín Trelles. El pibe de Bohemios anotó todo lo que tiro y repartió el juego de una manera brillante. Mateo Dogliotti se sumó al ataque de Sayago de gran manera y acompaño al menor de los Trelles de gran manera. Martín terminó con 19 puntos el 2do cuarto, por lejos la figura del partido. 

Tras los 15 minutos de descanso, inició un tercer cuarto favorable a los locales, que rápidamente colocaban un parcial de 5-0 de la mano de Omar Cantón, para pasar a ganar 44-43. En Sayago empezó a tener más protagonismo su extranjero Anthony Dandridge, mientras que el desaparecido Gastón Semiglia pedía permiso para colocarse en el juego y ayudar a su equipo. Lo cierto es que a Unión le estaba costando un Perú dominar a Sayago, merito mucho del contrario, pero también los nervios ya estaban jugando su papel. La visita cerraría mejor el cuarto y entraba ganando al último 61-59.

Unión Atlética se iba a ilusionar con el arranque y no era para menos. De la mano de Justin Rutty y Gastón Semiglia, el equipo se iba a distanciar a 6 puntos de Sayago, 69-63.  Pero eso no iba a ser todo y el local, con robo y bandeja de Martín Perdomo, hijo del DT de Sayago, iba a tomar un renta de +12 a falta de 4’50 por jugar. Lo peor que podía hacer Unión, era dar por muerto al equipo visitante. Los de Horacio Perdomo iban a reaccionar rápidamente y a falta de 2 minutos, perdían solamente por 5 puntos y la gente locataria no paraba de sufrir en las tribunas. Para peor de la UA, libres de Anthony Dandridge dejaban a una pelota a Sayago. 

Restaba un minuto y la diferencia en el partido ni se achicaba, ni tampoco se agrandaba. Ambos quintetos resolvían mal sus ataques, Unión no aprovechaba los libres, de 6 libres, convirtieron solamente 2, pero Sayago ambos ataques que tuvo terminaron en triples fallidos de “Lalo” Fernández. Unión se terminó llevando la victoria por 83-81, tras un doble de Martín Trelles para decorar el resultado.

Omar Cantón fue el goleador de Unión Atlética con 22 puntos, Gastón Semiglia anotó 20, mientras que Justin Rutty colaboró con 16 unidades y 14 rebotes. Sayago perdió pero tuvo al jugador destacado. Martín Trelles fue la figura del partido con 26 puntos, 19 en el primer tiempo. También Dandridge terminó con doble dígito en puntos, tras anotar 17.

El elenco de Martín Sedes logró un triunfo clave que lo mantiene con vida de cara al partido crucial del martes ante Olimpia. Unión deberá ganarle al equipo de Colón de visitante, sí es que quiere seguir en la máxima categoría. En caso de perder, bajaría a la Liga Uruguaya de Ascenso.