Unión Atlética venció a Verdirrojo por 88-80 y jugará un desempate con Auriblanco y Capitol por evitar los Playout. Fue por la última fecha de El Metro y las figuras fueron Semiglia y Wilkerson con 4 triples cada uno.

Los titulares de Unión Atlética fueron Fernando Ferro, Gastón Semiglia, Felípe Trusich, Facundo Alonso y Howard Wilkeron, por Verdirrojo iniciaron Martín Mayora, Federico Cholaquides, Gerel Simmons, Pablo Macanskas y Manuel Monteverde. La visita empezaba mejor y se adelantaba en el marcador 8-3. El local no la metía de afuera y perdía varios balones, cuando quedaban 3 minutos estaba abajo 19-10, pero con un 11-3, con dos triples de Wilkeron y uno de Trusich, sumados a una buena defensa hicieron que el primero termine 24-21 para la visita.

En el segundo la UA empató rápido y pudo pasar al frente, Verdirrojo con un buen ingreso de Belasse cortando por linea de fondo retomaba la delantera, pero ninguno se podía imponer y alternaban el control del juego. Los 2 estaban imprecisos y perdieron varias pelotas, sobre el final coruedas de Ferro adelantaron a el azulgrana al descanso largo 37-36.

En el tercero Semiglia se encendió y el azulgrana empezó a sacar diferencias. Con un 7-2 se puso adelante por 6 en el marcador mediando el chico. Wilkerson pesaba abajo también y era el que acompañaba a Semiglia, en la visita tenía buenos minutos Massa y junto a Simmons ponían un parcial de 11-4 para pasar al frente por la mínima. Pero 2 triples seguidos de Semiglia le devolvía la ventaja al local, Gastón en este cuarto anotó 12 de sus puntos, que se iba al último 61-60.

En el último el local seguía cargando abajo y volvía a sacar 6 de renta, Wilkerson y Martínez cargaban abajo y no los podían contener de la mejor manera. Pero faltando 4 minutos, Simmons puso un triple que acercaba a 3 a su equipo y ponía ilusiones de un cierre parejo, hasta que apareció Semiglia, nuevamente con 2 triples, y el azulgrana se iba 7 arriba. Un nuevo triple de Wilkeron casi cerraba el partido, Simmons no se daba por vencido y daba un ultimo manotazo de ahogado con 5 puntos seguidos para ponerse a 6, pero el juego lo terminó ganando Unión Atlética por 88-80.

En Unión Atlética:

Howard Wilkeron  (31pts, 15reb), Gastón Semiglia  (27pts, 11asi, 8reb), Fernando Ferro (10pts) y Matías Martínez  (10pts).

En Verdirrojo:

Gerel Simmons  (36pts), Pablo Macanskas  (13pts, 6reb) y Manuel Monteverde  (9pts, 8reb).

Deja tu comentario...