Unión logró un punto crucial ante Urunday

Unión logró un punto crucial ante Urunday
Foto: Vía Paulo Petkoff.

Unión Atlética derrotó a Urunday Universitario 77-73 en condición de local. El director técnico Martín Sedes consigue su primera victoria como entrenador jefe de la institución azulgrana. En el ganador se destacó el aporte de Omar Cantón con 18 puntos. 

En cancha del azulgrana, los locales se median ante Urunday Universitario y en juego estaba un punto más que importante. Los primeros minutos de juego se dieron de trámite parejo y con mayor lectura de juego para el estudioso que apuntaba a la pintura con Brian Craig y Andrew Feeley. Urunday sacó una ventaja de 5 puntos (13-8) y Martín Sedes se arrimó a la mesa de control para pedir minuto de tiempo. A partir de ahí el parcial a favor del azulgrana fue de 10-3, para irse ganando al segundo cuarto 18-16. Fue importante el ingresó de Cristian Mazzuchi asistiendo y aportando puntos. 

Los siguientes 10 minutos fueron todos del elenco visitante. Leandro Taboada era importante en la conducción, a él se le sumó el gran aporte del foráneo Shaquille Johnson y Urunday Unviersitario daba vuelta un trámite que si bien era parejo, en el marcador estaba en desventaja. Un minuto de Martín Sedes intentó reponer la defensa azulgrana y encontrar mayor volumen de juego en ataque, pero Brian Craig y Gonzalo Rivas se encargaron de tirar todo a la basura. El verde del Prado cerraba un gran cuarto con un parcial 5-0 para irse al descanso largo ganando por 36-29.

Tras el descanso, la ventaja del universitario se mantuvo hasta promediar la mitad del tercer cuarto. A partir de ahí, todo cambio y con un triple y falta de Emiliano Giano el azulgrana pasaba a ganar 47-44. El partido se convirtió de tanto a tanto, con un Unión Atlética siempre arriba en el marcador. Urunday tenía como única vía de gol clara a Shaquille Johnson, sin embargo el partido era desprolijo y eso beneficiaba al local que se iba ganando 58-56.

Los últimos 10 minutos comenzaron con 5 puntos seguidos convertidos por Martín Perdomo. El oriundo de Bohemios con sus anotaciones le permitió sacar una renta de 6 puntos a su equipo. Mauro Zubiaurre y Johnson se encargaron de volver a emparejar el juego. Posteriormente libres de Brian Craig le dieron la ventaja por la mínima al visitante, 68-67. De ahí en más el partido fue cambiando de dueño constantemente. Unión entró al último ganando por una unidad y con libres fue cerrando el partido a su favor. Shaquille Johnson lanzó un triple a falta de 10 segundos cuando su equipo perdía por 3, pero el mismo fue marrado y la UA con libre de Gastón Semiglia le colocó el broche final al juego. 

El resultado final fue 77-73 a favor de Unión Atlética. Los ganadores sumaron un triunfo importante para lo anímico, pero también pensando en la reclasificación. Todo lo contrario le pasa a Urunday, un equipo que venía creciendo partido a partido, hoy no se encontró con su juego y le costó carisimo. Al verde del Prado le paso factura la expulsión de Leandro Taboada a falta de poco para el final, producto de dos antideportivas. Tamién tuvo la baja de su hermano, Emilio por lesión.

Los más destacados del partido fueron Omar Cantón con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. También fue de lo mejor el aporte de Gastón Semiglia con 16 puntos. En Urunday Shaquille Johnson hizo 18 puntos, mientras que Brian Craig sumó un gran doble-doble con 17 unidades y 14 rebotes.