Unión logró un punto muy necesario

Unión logró un punto muy necesario

En cancha de Capitol se veían las caras Unión Atlética y Cordón. Los dos equipos se encontraban en zona de descenso y necesitaban imperiosamente una victoria. El ganador fue el conjunto azulgrana por 91-87. La figura fue Rutty con 24 puntos y 11 rebotes.

El primer tiempo tuvo un cuarto para cada uno. En los primeros diez minutos fue Unión el que sacaba la primer ventaja en el juego. El extranjero Rutty era importante en ataque, a él se le sumaba Semiglia. En Cordón solo anotaban Jonathan Rodriguez y Jennings. El primer cuarto se fue con victoria azulgrana en cifras de 25-15 después de dos triples en el cierre de Cantón y Giano.

El segundo cuarto fue favorable al albiceleste. En los primeros minutos del cuarto logró empatar el marcador en 30 con un gran trabajo de Jonathan Rodriguez al que se le sumaba el otro extranjero, Guerrero. Unión de la mano de Rutty volvió a pasar en el score. El cuarto se cerró con triple de Agustín Acosta y se fueron al descanso largo con victoria parcial del azulgrana 41-40.

En el complemento la paridad siguió durante los veinte minutos. En el tercer cuarto se alternaron en el marcador. En Cordón seguían siendo importantes sus extranjeros y se sumaba nuevamente Jennings. Unión dependía mucho de lo que hacía Rutty y Semiglia. El tercer período se cerró con cuatro puntos consecutivos de Cervi para Cordón que se iba arriba 64-63.

El último cuarto fue apasionante. Comenzó mejor Cordón de la mano de Jennings que era muy importante en ese momento en el ataque. En Unión aparecía el zurdo Varela con varias anotaciones. Cuando restaban cuatro minutos, Unión volvió a tener ventaja en el marcador 80-79 tras doble de Ángel Varela. Faltando dos minutos Cantón puso 4 puntos para que la UA saque ventaja de 4, pero Guerrero empató el juego en 87. Sobre el final, Giano puso un triple clave que le terminaría dando la victoria a Unión 91-87.

La figura del partido fue Rutty con 24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Semiglia aportó 26 unidades, Varela 18 y Cantón 16, en un goleo bien repartido. En Cordón se destacó Guerrero con 26 puntos y 12 rebotes, Rodriguez con 24 y Jennings 22 puntos más 9 asistencias.