Sportiva Italiana de Abdala clasificó a los playoffs tras ganarle a Puente Alto mientras que Stadio Italiano de Rosas y Piñeiro cayó ante U de Chile resultado que favoreció a Sportiva para clasificar y a su vez eliminó al equipo que oficializó de local.

Por: Manuel Añón.

En el primer juego de uruguayos, Sportiva Italiana debía vencer por veinte tantos a Puente Alto y además esperar una victoria de la U de Chile para lograr la clasificación, al darse esos resultados, pudo meterse entre los ocho mejores del torneo.

En el juego, Sportiva, aplastó a Puente en cifras de 93-67, con una gran actuación de Abdala quien saltó como titular y aportó un tremendo doble doble, con 14 puntos, 16 rebotes y además 5 asistencias en casi 40 minutos en cancha. Con la victoria en el bolsillo Sportiva debía ahora esperar una derrota de los uruguayos Rosas y Piñeiro.

Finalmente ese resultado ocurrió y en el último juego de la tarde, Stadio Italiano cayó en final ajustado ante la U de Chile en cifras de 66-62, lo que dejó nuestros compatriotas afuera del certamen. Ambos uruguayos mostraron una gran participación en su primer salida del país.

En este juego Marcelo Rosas volvió a ser figura sumando 14 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos.

Por su parte Piñeiro aportó, 6 unidades, 12 rebotes y 7 asistencias en 35 minutos.

Los uruguayos se despiden dando una gran imagen promediando 12.8 puntos, 14.8 rebotes y 1.5 asistencias en 35 minutos (Rosas) y 15 puntos, 6.5 rebotes y 1.5 asistencias en 27 minutos (Piñeiro)

El resto de los uruguayos esperan por los cruces de cuartos pasando segundos en el grupo (Español de Talca) y como uno de los mejores terceros (Sportiva Italiana).

Deja tu comentario...