Uno cerró y en el otro habrá 6to

Uno cerró y en el otro habrá 6to
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

En la noche de ayer hubo acción en la conferencia Oeste con dos juegos en los cuales Houston Rockets cumplió y avanzó de fase mientras que Los Angeles Clippers estiraron la serie.

A primera hora Houston recibió a Utah Jazz con la intención de terminar lo que no pudieron el lunes, y así fue. Con un gran trabajo de James Harden el elenco local abrochó la serie y espera por Clippers o Warriors. El partido fue tenido bajo control por los Rockets, quien dominaron con relativa comodidad el primer cuarto, pero Utah Jazz fue quien dominó el segundo. Houston tuvo un gran tercer cuarto para abrir ventajas, pero las ganas de seguir de los Jazz forzaron un final parejo en el cual se vio un resumen de lo que fue la serie en general, los repetidos errores de Utah terminaron mandándolo a casa. James Harden fue el goleador y figura con 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 4 tapas, fue seguido por Clint Capela quien firmó 16 unidades, 10 rebotes y 3 tapas. Además Chris Paul y Eric Gordon aportaron 15 tantos cada uno. Por parte del Jazz Royce O’Neale fue el goleador con 18 puntos y 5 rebotes, secundado por Ricky Rubio quien aportó 17 unidades y 11 asistencias.

Mientras que por su parte los Clippers dieron una nueva muestra de rebeldía y con varias figuras a lo largo del partido logró llevarse otro juego del Oracle Arena en cifras de 129-121 y de esta forma forzar un nuevo juego en la serie que ahora está 3-2 a favor de GSW. El partido tuvo un claro dominio del equipo visitante quienes con un notable trabajo de Patrick Beverley y Lou Williams dominaron la primera parte. La garra no cesó y con un notable ingreso de Montrezl Harrell los Clippers lograban soportar los incesantes golpes e impulsos de Durant, Curry y Thompson. Todo esto nos daba a entender que llegaríamos a un final cerrado y así fue, ya que un último envíon de Durant emperejó aún más el juego e incluso hizo pasar a los Warriors con menos 3 minutos en el reloj. Pero apenas los de la bahía tomaron una leve ventaja Lou Williams demostró una vez más porque lo llaman “anotador profesional” ya que sacó todo su arsenal ofensivo y con varios puntos seguidos le dio la ventaja a los suyos una vez más y liquidó el partido definitivamente. Louis Williams fue figura una vez más y puso 33 puntos y dio 10 asistencias como siempre saltando del banco, fue secundado por Danilo Gallinari quien anotó 26 unidades y Montrezl Harrell quien aportó 24 tantos desde la banca también. Además Patrick Beverley tuvo un gran juego con 17 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias y JaMychal Green sumó 15 unidades. Por parte de los Warriors Kevin Durant fue la figura con 45 puntos lo que es su record de anotación para un juego de playoffs, fue seguido por Steph Curry con 24 y Kley Thompson con 22 unidades. Esto obligará al bicampeón a viajar a LA una vez más, pero ahora lo hará con muchísima presión sobre sus hombros, los fantasmas del 2016 acechan nuevamente?