Foto: Paulo Petkoff.

Welcome derrotó por 89 a 76 a Olimpia, que con está derrota ya lleva cinco caídas consecutivas. En el ganador se destacó su capitán Santiago Moglia, que convirtió 29 puntos. Mientras que el debutante Kyle Lamonte colocó 26 puntos, siendo el mejor en el equipo de Miguel Volcán. 

En Colón se enfrentaban dos rivales directos. Por el lado de Olimpia estaba el entusiasmo de ver a Klye Lamonte en escena, mientras que la “W” sabía que era una gran oportunidad de sumar y seguir prendidos arriba. Miguel Volcán colocó a los siguientes cinco titulares: Germán Silvarrey, Iván Loriente, Klye Lamonte, Gastón Paez y Juan Coronado. El equipo de la calle Emilio Frugoni tenía a estos cinco hombres que iban a arrancar jugando: Matías De Gouveia, Santiago Moglia, Rodrigo Trelles, Nick Waddell y Carter. 

El partido lo comenzaba mucho mejor el elenco del Parque Rodo. Un Welcome que de la mano de Matias De Gouveia y Santiago Moglia ponían un parcial de 11-4. A partir de ahí la diferencia nunca se redujo, dominando por completo el partido los dirigidos por Javier Espindola. La defensa de Welcome era muy buena, y para mal de Olimpia, Rodrigo Trelles comenzaba a aparecer en el encuentro. El primer cuarto se cerraba con una diferencia de 10 puntos, 19-9.

Olimpia parecía reaccionar con dos triples consecutivos (Loriente y Silvarrey), sin embargo la “W” no bajo nunca los brazos y siguió jugando con inteligencia. Los dirigidos por Espindola recuperaban la ventaja gracias a la gran rotación que ejercían en el rectángulo de juego. Welcome encontraba puntos de la mano de Waddell, Terra, Meira y también del intratable Santiago Moglia.

La visita se iba ganando 41-26.

Tras el descanso largo, Welcome iba a tener un cuarto soñado. Al comienzo del mismo, el trámite era parejo. Ambos equipos anotaban, en Olimpia Lamonte era la carta, mientras que la visita encontraba puntos por distintos jugadores. Promediando la mitad del cuarto, el local se quedó sin ideas, ofensivas y bajo los brazos en defensa, y eso lo aprovecho de gran manera Welcome. El visitante no se durmió y con ofensivas claras, sumados a la buena defensa llegó a ganar por 27 puntos a falta de solamente 2 minutos para culminar el 3er cuarto. 

La “W” estaba abrochando un punto clave, ya que se iba ganando de manera clara y justa por 69 a 44.

Ya en el último periodo, la tónica fue a la inversa. Olimpia agacho la cola, defendió como nunca en el torneo y en ataque encontró vías de gol de manera sencilla. El local colocó un parcial de 19-3 en 4 minutos, para que restando 6′ por jugar se ubicaba solamente a 9 puntos (perdía por 25 al culminar el 3er cuarto). Con Abel Agarbado y Klye Lamonte como abanderados, Olimpia se quería meter en partido por primera vez en la noche. Sin embargo, la “W” comenzó a jugar con Carter y Waddell, jugadores que ganaban en ofensiva. También volvía a crecer Santiago Moglia, por ende el encuentro estaba en un momento de intercambios de puntos. Welcome mantenía la ventaja de 10 puntos, pero a medida que llegaba el final y a base de libres pudo cerrar un partido que lo tuvo controlado, pero en el final sufrió más de la cuenta.

Welcome le ganó a Olimpia 89-76, cosechando así su tercera victoria en el torneo. En cambio el conjunto local se está complicando mucho y prácticamente se quedará en el reclasificario y luchará por no descender. 

OLIMPIA (76) – Germán Silvarrey 6, Gastón Paez 7, Juan Coronado 5, Klye Lamonte 26, Iván Loriente 11, Juan Viana 4, Abel Agarbado 11 y Nicolás Delgado 6. DT: Miguel Volcán.

WELCOME (89) – Matías De Gouveia 7, Nick Waddell 21, Javier Carter 5, Santiago Moglia 29, Rodrigo Trelles 13, Facundo Terra 5, Fernando Verrone 3 y Gonzalo Meira 6. DT: Javier Espindola. 

Deja tu comentario...