Foto: Uruguay U15.

Uruguay U15 derrotó sin esfuerzos a Colombia por 91-65, clasificándose a instancias de semifinales cuando aún resta un partido por jugar ante el elenco de Argentina. En la celeste se destacaron los aportes de Guillermo Curbelo con 24 puntos y también del talentoso Santiago Vescovi que convirtió 17 unidades. 

Colombia era el que comenzaba mejor el partido. Con un rápido 7-0 pronosticaba un partido sumamente parejo, pero Uruguay ratificó su potencial de manera inmediata. Los aportes de Nuñez y Curbelo hacían que la celeste pasará al frente por primera vez en el marcador 12-11. Uruguay a partir de ahí, jamas se vio por debajo en el score y empezaba a distanciarse de forma clara. El primer cuarto era redondo para el conjunto uruguayo, que se lo llevo con un contundente 35-19.

Tras unos primeros 10 minutos goleados, el 2do periodo fue más parejo. Las defensas predominaban y a las selecciones les costaba anotar. En Uruguay se rotó mucho el plantel, producto de la diferencia que había en el marcador y también tras el escaso goleo. De todas maneras nuestros chicos se fueron arriba al descanso largo por 48 a 31.

El tercer cuarto liquido el partido. Se esperaba una reacción de Colombia, pero los cafeteros solamente se pudieron poner a 13 puntos, producto de una buena defensa de Uruguay y el buen juego mostrado en ataque. La celeste respondía siempre que el elenco caribeño anotaba. Tras un cuarto de gol a gol, los dirigidos por Marcelo Capalbo se fueron arriba por 71-50. 

Ya el último cuarto sobró. Uruguay rotó el equipo y jugó un gran basketball dejando sin oportunidades al equipo colombiano. La celeste ganó de manera clara por 91 a 65 y de esta manera se clasificó para las semifinales. Ahora resta saber si clasifica con el primer puesto o en el segundo lugar. Mañana tendrá quizás el partido más complicado, ante el elenco argentino, rival que se enfrentó en los dos amistosos previos al torneo y fueron ambos derrotas celeste. 

URUGUAY (91) – Antonio Nuñez 8, Guillermo Curbelo 24, Valentín López 7, Santiago Vescovi 17, Angel Arevalo 6, Ignacio Gadnich 2, Ezequiel Piñeiro 7, Luciano Planells 2, Rodrigo Fernandez 11, Sebastián Sosa 2, Luis Refresquines 5 y Marcelo Sosa 0. DT: Marcelo Capalbo.

OTROS RESULTADOS: 

ARGENTINA 79 PERÚ 53 (GR B: Uruguay y Argentina clasificados a semifinales)

VENEZUELA 85 ECUADOR 52 (GR A: Venezuela clasificó a semifinales)

PARAGUAY  86   CHILE  41  (GR A: Paraguay clasificó a semifinales)

ENCUENTROS IMPORTANTES

Uruguay vs Argentina a las 19hs.

Paraguay vs Venezuela a las 21hs.

Si Uruguay le gana a Argentina, jugará las semifinales ante el perdedor de Paraguay vs Venezuela. En caso de perder ante los albicelestes, el rival en semifinales sería el ganador del encuentro entre los locales y la Vino Tinto.

Deja tu comentario...