Foto: Uruguay U15 en el Sudamericano de Paraguay 2016.

Paraguay derrotó a Uruguay por las semifinales del Sudamericano U15 por 73-69. El equipo “Celeste” dominó todo el encuentro, pero en el segundo tiempo y vio como los locales revirtieron el juego en el último cuarto y también la clasificación a la final.

La Celeste perdió un partido de esos que golpean y mucho la moral. El encuentro era clasificatorio para una final de América, pero no solo eso, también te clasificaba al Pre Mundial 2017. Uruguay comenzó flojo pero de apoco agarró llevo el encuentro a su ritmo. Un gran ataque complemento el buen trabajo defensivo y por eso la celeste cerraba el primer cuarto ganando por 24 a 14.

El basketball es un juego de rachas, negativas como positivas y eso se vio demostrado claramente en este segundo cuarto. Paraguay parecía seguir de largo tras pasar a ganar en el partido por 25-24 (parcial 11-0), sin embargo, Uruguay reaccionó notablemente, y se llevo el periodo por 18-17, ampliando la ventaja a 11 puntos.

Tras el descanso largo, Paraguay colocó una marca espejo a Santiago Vescovi (el mejor jugador del torneo) y así complicó notoriamente las aspiraciones celestes. Con un parcial de 22-13, los locales se colocaban solamente a 2 puntos de cara al periodo final.

El último cuarto fue tanto a tanto, con Uruguay dominando el juego por momentos de manera clara, pero un parcial inesperado de 8-2 a falta en el minuto final dejo sin posibilidades a los celestes. Paraguay en un minuto sentenció su pasaje a la final dejando a Uruguay sin la chance de pelear por el título.

Los locales ganaron el encuentro por 73-69 y así jugarán ante Argentina hoy a las 21hs. En cambio, los dirigidos por Marcelo Capalbo buscarán el último pasaje al Pre Mundial 2017 también hoy, pero a las 19hs y enfrentado a Venezuela.

URUGUAY (69) – Antonio Nuñez 4, Guillermo Curbelo 9, Valentín López 14, Santiago Vescovi 25, Angel Arevalo 14 y Ezequiel Piñeiro 3. DT: Marcelo Capalbo

Deja tu comentario...