@Cabb

Uruguay U15 jugó dos amistosos previos al Sudamericano. Ambos fueron ante Argentina en Buenos Aires, con derrotas en las dos presentaciones.

El primer encuentro fue en el día de ayer. Uruguay llegó a perder por 23 puntos, pero con un muy buen último cuarto achicó la ventaja a 7, culminando el encuentro 62-69 ante un gran equipo argentino.

En los celestes se destacaron Santiago Vescovi con 21 puntos y Ángel Arévalo con 10.

Ya en la tarde de hoy, Argentina U15 volvió a derrotar a su par Uruguayo por 72-64. Este partido fue más parejo, Uruguay demostró algo similar al último cuarto del encuentro de ayer. Pero los albicelestes fueron mas efectivos en el complemento y por eso se llevaron el triunfo por 72-64.

En Uruguay Vescovi hizo 30 puntos, siendo el mejor exponente celeste. Mientras que Ángel Arévalo volvió a tener un gran partido con 15 puntos.

Los celestes debutan el próximo martes ante Perú, en un grupo que será clave ganarles a los incaicos y a los colombianos, ya que el otro rival es Argentina, equipo que es superior.

En caso de avanzar jugarían las semifinales ante Venezuela, Paraguay, Ecuador o Chile, buscando ganar para avanzar al Pre Mundial U16 (clasifican los mejores 3).

Deja tu comentario...