En un final para el infarto, Baskonia derrotó al Valencia Basket y se quedó con el pasaje a la final de la ACB, en donde enfrentará al Barcelona. 

 

El inicio del partido era bastante esperable, paridad, y las defensas venciendo a los ataque. Un buen primer chico del interno Mike Tobey le permitió al elenco valenciano terminar 17-12 arriba. Para el segundo el Valencia seguiría mostrándose mejor que su rival, sobre todo en la faz ofensiva, donde encontraba un buen rendimiento de su base, Van Rossom, para irse al descanso largo ganando 42-33.

Para el segundo tiempo el viento cambió de dirección. El Baskonia encontró una gran actuación de Toko Shengelia y Zoran Dragic, hermano de Goran, jugador de Miami Heat. De la mano de estos dos, el equipo dirigido por Duško Ivanović iba a ponerse a partido. La agresividad defensiva iba a ser clave. Al último cuarto el equipo del uruguayo Jayson Granger ingresaría arriba 56-55.

Los últimos diez minutos fueron muy parejos, muy. Como era de esperarse. La diferencia la marcó el norteamericano Shavon Shields. El alero mostró toda su categoría cuando su equipo más lo necesitaba, y con su elegancia característica puso un triple clave para decidir el juego en el minuto final. Valencia de todos modos tuvo la última en manos de Jordan Loyd. El escolta tomó un triple enfrentado al aro cuando su equipo perdía por dos puntos, pero la pelota no ingresó y el Baskonia festejaría el ingreso a la final. El resultado final fue de 75-73.

En el equipo ganador se destacaron los 21 puntos de Zoran Dragic, los 17 de Shengelia, y los 13 tantos y 5 rebotes de Shavon Shields. Mientras que en el equipo naranja Sam Van Rossom se destacó con 14 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El uruguayo Jayson Granger estuvo 7 minutos en cancha, aportando 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Deja tu comentario...