Urunday se mete en el Súper 4

Urunday se mete en el Súper 4
Foto: Shaquille Johnson fue clave en la victoria de Urunday ante Trouville.

En Chucarro se enfrentaron Trouville y Urunday, el local quería mejorar la imagen de cara a los playoffs contra los de la reclasifiación mientras que los del prado querían meterse en cuartos de final y confirmar un lugar en el super 4. Con una actuación de Shaquille Johnson exuberante y un gran 12/17 en triples, Urunday se quedó con la victoria por 91-80.

Los titulares de Trouville eran Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, Claudio Bascou, Hernando Cáceres y Reque Newsome, en Urunday el 5 inicial fue Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Diego Soarez y Brian Craig. El partido iniciaba igualado, en 5 minutos la diferencia era mínima para Urunday, hasta que un vino un parcial de 10-0 para el estudioso con 6 puntos de Shaquille y la visita sacaba 11. Izuibejeres cortaba la racha con un triple. Finalmente el primer chico terminó con Urunday arriba 23-12.

En el segundo cuarto arrancaba mejor el rojo, ponía un 8-0 para ponersea 3, pero Craig y Emilio con dobles le daban tranquilidad al visitante que volvía a sacar 7. Newsome con libres acercaba a 4 a su equipo, pero otro triple de Shaquille servía para que el verde del prado abra 9 con 4:20 por jugar del segundo. Cáceres y Alex Lopez ponían un triple cada uno y la diferencia era de 3 otra vez, en Urunday aparecía Tortajada con 5 puntos seguidos y volvía a sacar 8 de ventaja. Con un nuevo triple de Cáceres en el cierre del cuarto, Trouville se ponía a 3. La visita se fue al descanso largo ganando 39-36.

El terecero empezaba con un triple del capitán Izuibejers que igualaba el juego, pero Shaquille con libres y Leandro con un doble le devolvían la ventaja a los dirigidos por Da Prá. Un 7-0 del local lo ponían al frente por 3, era la primera vez en el partido que el rojo estaba arriba en el marcador. Con triple de Emilio y posterior doble de Craig, otra vez el estudioso estaba al frente en el marcador, Newsome con libres igualaba nuevamente el partido en 51. Shaquille seguía metiendo triples, Soarez crecía y la visita manejaba 5 de renta, Newsome era el encargado de que Urunday no amplíe la ventaja. El tercero se fue con el estudioso 64-60 arriba.

En el último cuarto Newsome ponía a 2 en el primer ataque, pero un parcial de 9-0 con 5 puntos de Craig hacían que Urunday saque 11 de ventaja con 8:16 por jugar. Romero ponía 2 triples, pero en el medio Zubiaurre respondía con otro y entonces la diferencia seguía siendo la misma. Izuibejerez también metía 2 triples seguidos, pero en defensa no podían contener a Shaquille que anotaba con facilidad. Los últimos 2 minutos transcurrieron sin pena ni gloria y Urunday se llevó el punto por cifras de 91-80.

Urunday metió 12 de 17 en triples (Shaquille 5/9, Emilio 3/4, Zubiaurre 2/2, Leandro 1/1  y Tortajada 1/1). Trouville también metió una barbaridad de triples pero en más intentos, 14 de 31 (Izuibejeres 5/6, Romero 4/5, Cáceres 2/5, Bascou 1/3, Lopez 1/4, Abdul-Aleem 1/6).

En Urunday Universitario se destacaron:

Shaquille Johnson (30pts, 5asi), Emilio Taboada (13pts, 5reb, 5asi), Brian Craig (13pts, 9reb), Diego Soarez (11pts, 9reb) y Leandro Taboada (11pts).

En Trouville:

Reque Newsome (19pts, 5reb), Joaquín Izuibejeres (17pts, 5asi), Hernando Cáceres (15pts, 7reb) y Manuel Romero (12pts, 7asi).

Estadísticas completas