Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

 

Se jugó la quinta fecha del Clausura, una fecha un poco atípica pero que no extraña ver en nuestro basket. Con partidos entre Navidad y Año nuevo y otros ya comenzado el 2018, hubo equipos que tuvieron bajas por darle descanso a sus jugadores. También hubo varios debutantes, siendo Andrew Feeley el mas destacado de ellos. La mención de destaque la comparte con Danridge y Elliot.

Nacional 77-74 Bohemios

Anthony Danridge: 28pts, 5asi

Callistus Eziukwu: 6pts, 11reb

Danridge volvió a ser el hombre de Nacional, creció en el complemento cuando el bolso empezó la racha para pasar al frente y en el último cuarto cuando las cosas estaban por decidirse siguió liderando la batuta. Eziukwu tuvo un buen partido en defensa pero se complicó por faltas en el tercero, en ataque estuvo errático pero sus compañeros pudieron resolver igual.

Theron Laudermill: 8pts, 3reb

Khalil Kelley: 21pts, 17reb

Como en las fechas anteriores, Kelley fue la carta ofensiva de la marrón, tuvo una buena noche y se destacó en varios momentos, cuando complicó a Eziukwu con faltas en el tercero y en el último cuando los dos peleaban por quedarse con el triunfo. Laundermill tuvo un pálido encuentro, estuvo 14 minutos en cancha y apenas tomó 4 tiros, debe levantar para que su equipo empiece a soñar con mantener la categoría.

Urunday Universitario 91-70 Welcome

Carl Elliot: 21pts, 8reb, 6asi

Kevin Young: 17pts, 12reb

Con los extranjeros de Welcome pasando las fiestas con sus familias en USA, el estudioso cargó abajo del aro y sacó réditos. Young aprovechó la baja, también, de Batista y causó estragos desde el inicio juntándose con Craig, pero no fue hasta el tercero que sentenciaron el encuentro. Elliot, defendió, anotó e hizo jugar, el alero tuvo un gran encuentro organizando el ataque y anotando cuando debía hacerlo.

Dakari Tucker: No jugó

Shawn Glover: No jugó

Con el partido entre las fiestas, la directiva de Welcome decidió darle descanso a sus foráneos y dejarlos pasar con sus familias en Estados Unidos.

Olimpia 84-91 Hebraica Macabi

 

Paul Harrison: 22pts, 8reb

Cameron Forte: 10pts, 13reb

Forte debutó en las alas rojas y lo hizo correctamante, inició bien el juego participando en el juego colectivo pero con el correr de los minutos fue decayendo al igual que el equipo, mostró compromiso al tirarse un par de veces al piso a buscar balones sueltos. Harrison, como de costumbre, fue una de las figuras del equipo de Colón, lo buscaron en el poste bajo, desde dónde pudo anotar y también asistir a sus compañeros para que lancen de tres puntos.

Michael Hicks: 18pts, 6reb

Rashaun Freeman: 20pts, 12reb, 5asi

Freeman esta en un gran momento y el macabeo lo disfruta. Volvió a ser la figura del equipo en una noche que se destacaron varios hombres, Rashaun estuvo fino a la hora de tirar y en el último cuarto cuando Olimpia se acercaba puso un DobleyFalta fundamental para quedarse con el punto. Hicks tomó el protagonismo cuando su equipo estaba abajo y así pudo tomar la ventaja en el segundo chico, ventaja que no perdería más.

Goes 80-48 Biguá

Kwame Alexander: 7pts, 10reb

Rick Jackson: 20pts, 9reb

Ante la baja de Glenn y el bajo rendimiento de Oirakhi, el misionero tuvo un gran partido colectivo y se quedó fácilmente con el punto. Jackson dominó las pinutras, metió 10 de los 13 dobles que intentó, siendo un gran 77%. Alexander por su parte estuvo errático pero aún así bajó 10 rebotes y mostró una buena defensa.

Alex Oirakhi: 3pts, 7reb

Ricardo Glenn: No jugó

Con Glenn pasando las fiestas con sus seres queridos, Oriakhi fue el único extranjero del pato. Jugó su último partido en la institución que tendrá a Walter Baxley en sus filas. Oirakhi, con Glenn afuera debía tomar protagonismo y no pudo, estuvo 20 minutos en cancha y apenas anotó 3 unidades.

Larre Borges 82-110 Defensor Sporting

Ravern Jhonson: 26pts, 5reb

Dane Jhonson: 16pts, 5reb

Ravern fue la carta de Larre en la derrota ante la violeta, tomó las riendas del ataque y con varios tiros de media movía el score de su equipo. Dane no pudo repetir los últimos rendimientos, estuvo bien contenido por los rivales y su equipo lo sintió.

Winsome Frazier: 24pts, 4robos

Marvin Phillips: 22pts, 9reb

Frazier comenzó casi inmejorable, en los primeros 3 minutos llevaba 10 puntos y ya le daba una ventaja considerable a su equipo. Mantuvo el nivel a lo largo de la noche y en el complemento se le sumó un Phillips que parecía hacer todo bien, salvo por los libres que erró.

Aguada 79-72 Malvín

Andrew Feeley: 32pts, 11reb

Dwayne Curtis: 19pts, 10reb

Feeley volvió al aguatero y lo hizo de gran manera, desde el inicio fue desnivelante, anotando 16 puntos de los 22 de su equipo en el primer chico. Empezó con la mano caliente, metiendo sus primeros 5 triples y en el segundo junto a Curtis dominaron la pintura rival cuando Hatila salió por faltas. Curtis creció en el segundo tiempo, se entendieron bien y no solo descontaron si no que pusieron adelante en el marcador a su equipo.

Frank Robinson: 10pts, 8asi, 7reb

Calvin Godfrey: 17pts, 8reb

En el playero debutó Godfrey y lo hizo de buena manera también. Tuvo un buen comienzo y mantuvo el rendimiento a lo largo de la noche, tiene buen tiro de media y desde 3 puntos llegó a estar 4/4. Se entendió bien con Hatila jugando el alto/bajo y sacaron provecho de ello. Robinson tuvo una buena noche conduciendo el ataque del equipo, pero con la salida de Hatila sufrió marcando a Feeley en el poste, de a ratos Malvín puso una zona 2-3 que no dio resultado.

Deja tu comentario...