Foto: Micaela Ferraro

Malvín le ganó a Hebraica Macabi por 99-73 en la fecha 11 del Clausura de la Liga. El playero hizo un gran partido colectivo y con un último cuarto exuberante se quedó con la localía para la Liguilla. Seis hombres anotaron en doble dígito. 

Los titulares de Malvín fueron Juan Santiso, Marcos Cabot, Michael Hicks, Hunter Mickelson y Kiril Wachsmann, los de Hebraica, Facundo Terra, Gastón Semiglia, Winsome Frazier, Will Hanley y Dallys Joyner. El juego comenzaba favorable para la playa, defendía intenso y repartiendo el goleo sacaba siete en los primeros minutos, la visita iba a reaccionar con un 7-0 con dos triples de Hanley para empatar. Nicola Pomoli ingresaba de buena manera junto a Nicolás Mazzarino, con dos robos y triples le volvían a dar la delantera al local pero Hanley ponía su tercera bomba para igualar en 22 al primer descanso.

En el segundo el local movía bien la bola, Will Paul y Mazzarino iban a meter tres triples seguidos para poner un 11-2 y sacar nueve de renta ante la zona 2-3 macabea. Daniel Lovera iba a volver al hombre y frenó al playero, en ataque cargó bien la pintura y con rebotes ofensivos que le daban libres llegó a ponerse a cuatro con Joyner y Federico Haller activamente. Al entretiempo se fueron 44-39.

Al tercero Malvín salía nuevamente buscando al mejor ubicado, triples de Santiso y Mazzarino le daban 10 de renta pero en la mitad del chico se quedó sin gol. Hanley y Semiglia lo aprovechaban con triples y rompimientos, eran la vía de gol macabea que descontaba y se ponía a un doble pero sobre el cierre Mickelson aparecía para darle aire a su equipo e irse al último 67-62.

En el decisivo el local tuvo un excelente rendimiento, cerró por completo su aro y en ataque tuvo múltiples variantes. Primero Mickelson en la pintura y luego cuatro triples seguidos, de Cabot, Mazzarino y Hicks para volver a abrir doble dígito. La defensa macabea no podía, llegaba tarde a los tiros del playero que puso siete triples en el período, Santiso y Wachsmann también se sumaban a la fiesta y la diferencia era cada vez más grande para terminar con un score de 99-73.

En Malvín:

Hicks (16pts), Mazzarino (15pts), Mickelson (15pts), Santiso (13pts, 11asi), Wachsmann (12pts, 8reb), Cabot (12pts).

En Hebraica:

Hanley (29pts, 9reb), Semiglia (15pts), Joyner (12pts, 12reb), Haller (12pts).

Deja tu comentario...