Foto: Paulo Petkoff

Urunday Universitario le ganó a Malvín por 83-71 y es el líder del clausura. El estudioso se recuperó de la última derrota ante Nacional. Taboada y Brown fueron las figuras.

Los titulares de Urunday fueron Mauro Zubiaurre, Emilio Taboada, Quinnel Brown, Tyrone Lee y Chaz Crawford, los de Malvín, Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Shawn Glover, Marcel Souberbielle y Hatila Passos. El juego comenzaba parejo, Mazzarino era el que generaba en la visita a partir de las cortinas, tirando y asistiendo. En el local eran Taboada y Brown los que con rompimientos anotaban, no se sacaban ventajas y el primero terminaba 17 iguales.

Al segundo, Taboada y Facundo Medina pusieron un rápido 7-0 en un minuto para abrir dicha diferencia y forzar a Pablo López a pedir minuto. Medina generaba a partir de la triple amenaza, en defensa Manuel Romero negaba muy bien a Mazzarino y el que aparecía forzando era Glover. Al descanso largo se fueron 39-30.

En el tercero el estudioso seguía defendiendo de gran manera, no dejaba atacar la pintura a un Malvín que no iba a anotar ningún doble en el chico. En ataque se lucían Taboada y Brown, un 11-0 para abrir 20 hasta que un triples de Sebastián Vázquez y Cabot cortaban la sequía pero los del verde seguían encendidos y al último entraron 68-46.

Malvín en el último trató de descontar tirando de tres puntos, si bien metió cinco como en el anterior, no pudo frenar a su rival. Pasando los minutos, la presión toda la cancha del actual campeón dio frutos, Mazzarino y Cabot la metían hasta ponerse a nueve pero Lee iba a cerrar el juego definitivamente. El score final fue 83-71.

En Urunday:

Taboada (24pts), Brown (23pts) y Medina (11pts).

En Malvín:

Mazzarino (17pts), Glover (12pts) y Souberbielle (10pts).

Deja tu comentario...