Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Urunday Universitario venció a Malvín a domicilio por 83-68. Fue por la segunda fecha del Clausura de la Liga Uruguaya, jugó un gran partido en ambos lados de la cancha y sacó la ventaja en el segundo. Las figuras fueron Elliot y Soarez.

Los titulares de Malvín fueron Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Frank Robinson, Darrius Garrett y Hatila Passos, por Urunday Universitario, Manuel Romero, Federico Álvarez, Carl Elliot, Brian Craig y Kevin Young. El playero comenzaba con un 5-0 de la mano de Garrett que ponía un triple y un doble, la visita repartía el goleo y lo iba a igualar en 7. Malvín basaba el goleo en sus extranjeros, mientras que el estudioso encontraba en varios hombres el gol, destacándose Young y Elliot. Era parejo, intercambiaban goles y ninguno se despegaba. El primero terminó con los locales arriba 19-17.

En el segundo la verde iba a marcar la cancha, con una buena defensa y un buen ingreso de Soarez iba a poner un 7-0 en dos minutos para pasar por 5. Desde el banco también ingresaban de buena manera Federico Miller y Matías Suarez. Con una buena defensa, Urunday no le permitía tiros cómodos a su rival que al no poder atacar el aro, abusaba del tiro exterior, tal era así que Malvín iba a tardar cinco minutos y medio hasta que Mazzarino con libres movió el score, hasta ese momento el parcial había sido de 11-0 para que los dirigidos por Da Prá se pongan adelante 28-19. Cargando abajo, Urunday se matenía adelante y no dejaba que Malvín se venga, iba a tomar hasta 11 de renta que fue la diferencia al entretiempo, 36-25.

En el tercero, con un 5-0 para ponerse a 6, parecía que Malvín se ponía en partido pero Federico Álvarez y Brian Craig aparecían y volvían a estirar la diferencia. Urunday seguía moviendo el balón y encontraba tiros de altos porcentajes o con poca marca, en defensa Romero contenía bien a Mazzarino y el playero lo notaba, le costaba enormidades generar buenos tiros, la mayoría eran forzados y por eso era la diferencia. Promediando el cuarto la diferencia llegó a ser de 13, Craig y Soarez seguían lastimando abajo y el local no encontraba la forma de defenderlos. Luego de un técnico al banco de Urunday, los de Legrand se pusieron a 9 pero Ignacio Morena iba a meter un triple sobre el cierre para que su equipo se vaya arriba 59-47.

El último fue similar al tercero, Urunday jugaba mejor ante un Malvín que le costaba anotar en ataques seguidos y encadenar dos defensas sin recibir gol, no había rachas favorables que le sirvan para descontar y ponerse en partido. Santiso era el que intentaba con penetraciones que terminaban en bandejas pero en el otro costado Elliot y Craig tenían otros planes y volvían a estirar la diferencia. La máxima llegó a ser de 14, los dirigidos por López ni siquiera lograban ponerse en partido, apenas llegaban a descontar a 9 pero no bajaban más de eso. Los minutos fueron pasando para que el score final fuera 83-68.

En Urunday:

Carl Elliot (19pts, 8reb, 6asi), Diego Soarez (16pts), Brian Craig (16pts, 10reb) y Kevin Young (12pts).

En Malvín:

Darrius Garrett (14pts), Nicolás Mazzarino (13pts), Hatila Passos (12pts, 11reb) y Juan Santiso (12pts).

Deja tu comentario...