Verdirrojo sueña con uno de los ascensos

Verdirrojo sueña con uno de los ascensos

Verdirrojo derrotó de visitante a Miramar por 100 a 91. El encuentro tuvo lugar por la décima fecha de la segunda ronda de El Metro, así el villero sigue prendido en los puestos de Playoffs por uno de los ascensos. Con 36 unidades, Simmons fue la figura.

El 5 inicial de Miramar era Matías Nessi, Martín Trelles, Matías Nicoletti, Martín López y Nick Waddell, mientras que por Verdirrojo lo hicieron Martín Mayora, Federico Cholaquides, Gerl Simmons, Pablo Makanskas y Manuel Monteverde. Con un buen inicio de Cholaquides, la visita se ponía al frente, en el mono, López era el que se empezaba a destacar. El ritmo tenía una alta intensidad desde el comienzo, adentro y afuera de la cancha, y la mantendría con el correr del juego. Cerca del cierre del chico, los locales pasaron por la mínima, pero Simmons, que de a poco se encendía, le devolvía la ventaja a su equipo. El primero se fue 22-16.

En el segundo cuarto, Verdirrojo siguió doblando de gran manera a Waddel, forzándole así varias pérdidas y tiros fallados. Los triples cayeron desde la villa, y con un 13-2 se iba 17 arriba la visita. Simmons con 4 triples, Cholaquides corriendo y Monteverde aguantando en la pinutra eran los mejores de Verdirrojo, a ellos se le sumaban los buenos ingresos desde el banco de Massa y Belasse. Miramar no encontraba el gol por ninguna parte y veía como su rival con 2 triples seguidos de Massa sacaba la máxima de 25. Se fueron al entretiempo 54-32.

Simmons y Cholaquides eran las figuras, la visita basaba su triunfo en la buena rotación defensiva, doblando a Waddell, y la alta cantidad de acierto desde la línea de 3 puntos (8/14).

En el tercero Miramar salió decidido a meterse en partido y descontar la diferencia. La visita se equivocaba en ataque y sufría un 15-3, que reducía a 10 la renta. Trelles y Waddel eran los que encabezaban el ataque, mientras que López aportaba sus puntos también. Simmons y Macanskas hacían reaccionar a sus compañeros y cortaban la racha adversa, el mono llegó a bajar las 2 cifras y se fue al último 67-58.

En el último, el local no pudo repetir los buenos 10 minutos anteriores, la visita movía bien el balón y no dejaba que Miramar descuente. Mayora conducía bien el ataque de su equipo, que no se apuraba y tomaba opciones claras de gol. Waddell y Trelles trataron de descontar por última vez, pero Lucas Rodríguez cerró bien el juego, con un triple y varios libres, le daba tranquilidad a sus compañeros que veían como el reloj corría y la diferencia se mantenía. Verdirrojo se llevó el punto 100-91.

En Verdirrojo:

Gerl Simmons (36pts), Pablo Macanskas (13pts), Martín Mayora (12pts, 12asi) y Lucas Rodríguez (11pts).

En Miramar:

Nick Waddel (23pts, 10reb), Martín López (23pts, 7reb) y Martín Trelles (16pts).