Con una jornada final estupenda de Santiago Vescovi, la Academia Global de la NBA se consagró campeona de los NBA Academy Games.

El base generación 2001 oriundo de Bohemios la rompió en su primera participación con la Academia Global de la NBA, a la cual llegó hace apenas un par de semanas, luego de destacarse en la academia latinoamericana. La gran promesa del baloncesto celeste, tuvo una jornada final estupenda. En la mañana uruguaya, fue clave con 19 puntos (3/7 en triples), 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en la victoria de su equipo ante The Skill Factory por 86-65 por las semifinales del torneo. Mientras que hace unos instantes, cerró el certamen consagrándose campeón al derrotar al World Select Blue por 99-71. Allí, Santiago volvió a ser la figura de su equipo. El ex albimarrón finalizó el encuentro con 20 puntos (3/6 en triples), 1 rebote, 5 asistencias y 6 robos. Demostrando todo su potencial, tanto para atacar el aro, tirar desde larga distancia y ordenar a su equipo como para defender. Por si fuese poco, se conoció que en las últimas horas recibió un ofrecimiento oficial de la Universidad de Temple. Además, varios coach y scouters universitarios se hicieron presentes en la última jornada del torneo, y seguramente se llevaron una gratisíma impresión del yorugua.

Recordemos que Santiago Vescovi no fue el único uruguayo en formar parte del torneo. El chico de Defensor Sporting, Mateo Bianchi participó con la academia latinoamericana de la NBA como invitado, aunque podría sumarse de manera definitiva próximamente a la academia que se encuentra situada en México. El alero o ala pivot de 2.04 de estatura perteneciente a la generación 2002 que jugará el Sudamericano U17 en el mes de noviembre, dejó una pincelada de lo que puede hacer en el campo, y nos regaló una volcada tras robo en mitad del campo.

Deja tu comentario...