Foto: Malvín y Unión volverán a enfrentarse en un nuevo clásico.

A partir de las 20.15 el Palacio Peñarol tendrá nuevamente el clásico entre Malvín y Unión Atlética. Este clásico no se da desde ya casi 3 años, producto del descenso de conjunto de Nuevo Malvín. Será la edición numero 29 del derbi playero en Liga Uruguaya.

El clásico entre Malvin y Unión Atlética empezó a tomar color en la última década. El azul de la playa gobernó varias ediciones de LUB, sin embargo en los clásicos la historia fue variada. 

Malvín tiene un plantel de mayor renombre, con jugadores como Federico Bavosi (reconocido hincha de Unión Atlética), Nicolás Mazzarino, Marcel Souberbille y se quedo quizás con el pase del año, al recientemente nacionalizado Hatila Pasos. Hay que ver como le rinden los extranjeros, que a priori prometen, pero siempre son una incógnita. 

Los azulgranas tienen mucha juventud y experiencia en el equipo. Los dirigidos por Riera, cuentan con Martín Perdomo, de los mejores bases de la última LUA. También contaran con Cristian Mazzuchi, Gastón Semiglia, Angel Varela, entre otros. Quizás la mejor jugada en el mercado de pases, fue contratar al extranjero nacionalizado Kevin Nelson. Jugador que viene de disputar la Liga Uruguaya de Ascenso en Verdirrojo, y por momentos fue el mejor jugador del torneo. 

HISTORIAL EN LUB

Malvín Ganó 16 encuentros.

Unión Atlética 12 encuentros. 

El último clásico lo ganó Malvin 66-51, fue en el año 2013.

Deja tu comentario...