Victoria albiceleste

Victoria albiceleste
Imagen: Referí

En cancha de Bigúa y por la Copa Río de la Plata, Arentina venció a Uruguay por 105-96. Un gran segundo tiempo de Laprovittola, terminó con las chances celestes de conseguir la victoria. 

La celeste arrancaba el juego con Granger, Fitipaldo, Ducasse, Izaguirre y Batista. Mientras que el combinado argentino saltó a la cancha con Campazzo, Brussino, Deck, Saiz y Delia.

Argetnina salía con todo al encuentro, con dos triples de Brussino se colocaba 8-0 en los primeros 2 minutos. Luego de un arranque algo impreciso de nuestra selección, un Dobleyfalta de Granger y otro de Esteban Batista, ponían en juego a Uruguay. De la mano de lo que seguían haciendo Granger desde el dribbling y Batista en el poste bajo, más la precisión de Izaguirre en el tiro exterior, colocábamos un parcial de 8-0 y pasábamos por 5 puntos (21-16). El final del primer cuarto se iba con victoria Charrúa por 24-19.

El arranque del segundo cuarto, mostraba a dos selecciones muy imprecisas. Un buen reingreso de Jayson Granger, quien lastimaba con sus penetraciones y asistencias a sus compañeros le daban otra claridad a los dirigidos por Signorelli. Por el lado argentino, lo que generaba Lucio Redivo con tiros exteriores y Saiz en las cercanías del aro, era lo mejor. El tramite se hacía muy parejo y Uruguay seguía arriba un par de pelotas con el correr de los minutos. Un buen ingreso desde la banca de Eric Flor más lo que generó Deck con potentes penetraciones y los argentinos pasaban y cerraban de gran manera el primer tiempo con victoria por 46-43.

El comienzo del segundo tiempo volvía a encontrar a Granger y Batista figuras en nuestra selección, mientras que los dirigidos por el “oveja” Hernandez repartían el goleo. Luego de unos primeros minutos parejos, los albicelestes encontrarían en Laprovittola su gran arma ofensiva para comenzar a abrir ventajas en el marcador. De la mano del base ex Spurs, se iban arriba 10 puntos (66-56). A Uruguay le costaba anotar, la salida de Batista se notaba en la cancha, Argentina lo aprovechaba y controlaba el juego de gran manera. Los últimos minutos del cuarto fueron muy goleados por ambos lados, varios triples aparecían, Fitipaldo y Parodi por Uruguay y un encendido Brussino por el otro lado. Final del primer cuarto y victoria para los dirigidos por Sergio Hernandez en cifras de 82-73.

En los primeros minutos del último cuarto, la celeste mostró su peor versión defensiva. La visita que encontraba gol por todos lados y una rápida transición defensa-ataque, sacaba la máxima de 17 puntos (92-75). Uruguay encontraría en Luciano Parodi y Hernando Caceres dos buenos reingresos al partido y con una gran mejora en el nivel defensivo, achicaba la brecha a 7 a falta de 3 minutos para el final del encuentro. En el final y muy a pesar de los intentos uruguayos y un buen cierre de Jayson Granger, los visitantes cerraron de buena manera el encuentro y se llevaron la victoria por 105-96.

En el elenco Charrúa se destacaron los 26 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes de Jayson Granger, mientras que Batista aportó 25 y Fitipaldo 16 tantos. Por el equipo ganador, el máximo anotador fue Laprovittola con 26 puntos, seguido por Brussino con 14 unidades.