Por la primera jornada del NBA G League International Challenge, el equipo de la NBA G-League derrotó a Capitanes de Ciudad de México por 86-75.

A segunda hora vivimos un gran encuentro, donde la paridad duró por gran parte del juego,  y los ataques fueron tan vistosos como eficaces.

El primer cuarto se lo llevó el equipo mexicano en cifras de 22-17, destacándose el gran comienzo del pivot norteamericano de Capitanes, Joel James. Para el segundo cuarto, la paridad aumentó, el equipo estadounidense mantuvo la intensidad y con buenos aportes que llegaban desde la banca terminaban el primer tiempo 39-38 a favor de Capitanes.

En el tercero la paridad en el marcador continuó, aunque el equipo de la G-League comenzaba a marcar la cancha, le
imponía un nivel alto al juego, corría la cancha y lástimaba con mucha velocidad en los contragolpes. Con algunas figuras como el versátil ala pivot Ashley, ingresaban al último cuarto ganando 61-57.

Para el último cuarto se terminó de quebrar el juego. Los mexicanos ya no podían jugar al mismo ritmo que su adversario, volver rápidamente a la defensa y la puja por los rebotes defensivos les costaba una enormidad. Con un plantel más amplio y parejo, los estadounidenses liquidarían el juego temprano, y se llevarían la victoria en cifras de 86-75.

En el elenco ganador se destacaron los 16 puntos de Paul Watson y Brandon Ashley. Por el lado de los mexicanos, Orlando Méndez terminó con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Deja tu comentario...