Foto: Unión volvió a festejar, tras ganarle a Cordón.

Unión Atlética derrotó 62-56 a Cordón en condición de local por la Fecha 6 de la Liga Uruguaya de Basketball. El conjunto dirigido por Rodrigo Riera tuvo una destacada actuación de Omar Cantón que convirtió 26 puntos. Con este triunfo el azulgrana suma su segunda victoria en el torneo y supera en la tabla al rival de turno. 

El partido comenzó de la misma manera en que termino. Un encuentro luchado, parejo, donde ambos equipos se equivocaban y hacían de un partido chato, pero emotivo. El primer periodo se lo llevó Cordón 17-15, con un Timothy Jennings siendo el más claro en ofensiva para la visita. En el local Omar Cantón anticipaba lo que iba a ser un gran encuentro. 

Los segundos 10 minutos fueron muy malos. Pocas ofensivas claras, que terminaron con un parcial del cuarto por 13 tantos para cada equipo. En Unión Atlética el goleo fue más repartido, pero en Cordón solamente Jennings y Puckett aparecían. Los minutos de Riera y Nieto poco pudieron cambiar el trámite que fue opaco, más de LUA que de LUB. Se iban al descanso largo 30-28 ganando Cordón. 

El complemento fue de lo mejor del partido. Se desarrollo un tercer cuarto tanto a tanto, aunque las perdidas tontas no cesaron, por lo menos el ambiente cambio y fue un partido más tenso, como se pensaba en lo previo. Los líderes en ofensivas no cambiaban, en la visita 15 de los 17 puntos del cuarto, los hicieron Jennings y Puckett (Rodrigo Pintos hizo los 2 restantes). En la UA la tarea en ofensiva fue más repartida, aunque la clave eran Martín Perdomo o Omar Cantón. Al último entraban iguales en 47.

Los nervios se empezaron a sentir en el 4to periodo. No sorprendía a nadie, ya que era un punto vital para cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, en Cordón se noto más, aunque comenzaba el cuarto con un 6-2 que comprometía al elenco local. Pero la UA faltando 4 minutos para el final con doble de Cantón, comenzaba a construir la victoria, ya que a partir de ahí, el parcial fue de 13-3 para los dirigidos por Rodrigo Riera. El encuentro culminó con un score bajo de 62-56 para Unión Atlética. 

El equipo de Nuevo Malvín abrochó su segunda victoria en el torneo. Mientras que Cordón se queda solamente con una. 

UNIÓN ATLÉTICA (62) – Kevin Nelson 3, Kristian Clarkson 12, Martín Perdomo 9, Omar Cantón 26, Angel Varela 6, Cristian Mazzuchi 2, Emiliano Giano 2 y Gastón Semigilia 2. DT: Rodrigo Riera. 

CORDÓN (56) – Timothy Jennings 19, Benjamin Puckett 18, Rodrigo Pintos 5, Dillon Sneed 8, Alejandro Pérez 4 y Agustín Acosta 2. DT: Matias Nieto. 

Deja tu comentario...