Danubio venció a Deportivo Paysandú 81-59 y cerró la primera fase como escolta del líder Peñarol.

Tanto el Paysa como la Franja llegaban al juego en Cordón con la misma cantidad de puntos y una victoria hoy los dejaba más cerca del líder previo a la siguiente fase por el título. Ambos tenían bajas, en Deportivo Paysandú faltaba Gonzalo Rama, mientras que Danubio no contaría con Rodrigo González, ni otra de sus figuras, Ignacio Pons, los tres por lesión. 

El partido tuvo un primer tiempo totalmente cortado, donde en el poco básquetbol mostrado, el Paysa intentaba de adentro hacia afuera, siendo Marotta su vía de gol, secundado por Curbelo que también se sumaba al goleo. Danubio tuvo lo mejor por Ferro, tanto en ataque como en defensa. Luego reingresó Miranda y aportó sus puntos para dejar el primer cuarto con un score de 19-15.

De entrada el Danu puso un 7-2 con Miranda como estandarte. La Franja era otra, atrás mostraba dureza, anuló a Marotta y dejaba sin ideas a Paysandú. Los de Martín Sedes aparte encontraron a Matias Nicoletti con otra cara a la del primer cuarto, convirtiendo 7 puntos . Enzo Arellano con un triple encontraba puntos en el local, pero Nicolas Sánchez en la última bola respondió con la misma moneda para retomar 11 de ventaja e irse al descanso largo con el marcador 40-29 a favor de la visita. 

La Franja aguantó la reacción de Paysandú que con un triple de Maturana se ponía a 8 unidades. El Paysa equivocó los caminos, sufrió con la intensidad de Danubio en defensa. Atrás no pudo contener a Matias Nicoletti, puso una zona y poco le sirvió. Los de Sedes eran más y lo ratificaron ganando 57-39.

Danubio con unidades de Nicoletti y Ferro tomó 23 de ventaja y prácticamente liquidó el partido. Paysandú con arremetidas de Arellano y Martinis logró descontar, pero la diferencia ya era mucha. Los de la Curva cerraron el juego 81-59 y son escoltas de Peñarol. 

Matías Nicoletti otra vez aparece como goleador sumando 22 puntos. Atrás de él terminaron Miranda con 16 y 14 rebotes (salió sentido), y tanto Sánchez como Ferro que culminaron con 12, aunque este último registró un doble-doble sumando también 10 rebotes y 7 asistencias. En el lado del local, lo mejor pasó por Enzo Arellano que cerró el jugo con 15 unidades. 

Ambos equipos pasan a la Fase por el ascenso directo y en caso de no conseguirlo jugarán Playoffs por el segundo lugar al Metro. Hoy Danubio (con Urupan y Reducto) es segundo con 8.5 puntos, quedando a 1.5 de Peñarol. Por su parte, Deportivo Paysandú está media unidad abajo de la Franja. 

Deja tu comentario...